Que aros utilizar

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Thiago28
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2022 8:31 pm

Que aros utilizar

Mensaje por Thiago28 » Dom Ene 23, 2022 8:31 pm

Hola muchachos, una consulta, soy nuevo, desarme el corsa para cambiar metales 1.6 2005 con 180mil km reales, pq se quedó sin presión y empezo a golpear, el auto no consumía aceite hasta q el aceite cumplía los 7 u 8mil km, saque la tapa y los cilindros se ven flama, sin bordes ni rayaduras, el piston que mas juego tiene es el 4 y por lo que se ve por el carbon en la tapa es el único que consumía, bueno cuestión que le voy a hacer el cambio, tengo pensado ponerle aros cromados ya que los cilindros están buenos, una gruñidita y esos aros, o me recomiendan los de recambio, lo que me falta es llevarlo a medir la conicidad y ovalacion del cilindro pero no creo q este gastado nunca levanto temperatura nunca nada, eso si lo eh cagado bastante a palos pero jamás un drama. Muchas gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Que aros utilizar

Mensaje por reyleon » Lun Ene 24, 2022 1:15 am

Si aún no sacaste los pistones de los cilindros, te diría que no hagas cambio de aros. Según nos contás, el consumo de aceite no es excesivo, y las posibilidades de que tras haber hecho el cambio de aros el consumo sea aún mayor que antes, existen.

Si insistís con hacer cambio de aros, te recomiendo que pongas únicamente aros Mahle (Mahle fabrica aros de rectificación, no fabrica la mierda de aros hidráulicos, las marcas serias no hacen negradas). El resto son bazofia, por más que los vendedores te los recomienden (nunca escuché ningún vendedor decirme "mejor andá a comprar a otro lado, porque yo vendo repuestos de baja calidad"). Mahle es el proveedor de aros y pistones de GM. Los aros y pistones que vienen de fábrica son Mahle. Evitá junta de tapa de cilindros Taranto, te recomiendo Sabo.

Saludos... Gabriel...
tatolo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 06, 2021 9:32 pm

Re: Que aros utilizar

Mensaje por tatolo » Lun Ene 24, 2022 6:25 am

Es raro pensar en un motor con tan solo 180mil km que tenga problemas de aros o consumo excesivo, si no tuvo una recalentada o mal mantenimiento. Asi que te diria que empieces por reveer el tema del aceite utilizado y cada cuanto haces dicho mantenimiento correspondiente. Asumo que el auto es tuyo de primera mano al decir que jamas tuvo una recalentada, sino.. anda sacandote de la cabeza esa idea porque es lo unico que justificaria un problema de aros en tan pocos km. Y una recalentada fuerte, no esas que te joden la junta de tapa.

El trabajo de aros/cilindro, si no lo haces con productos de excelente calidad y por alguien que sabe mucho, mejor no hacer nada. Salvo que el motor no ande mas asi como esta, en ese caso, te podes plantear hacer una chanchada para tirar o hacer las cosas bien con marcas como te comentan. Pero empeza por identificar el real problema que genero algo asi de manera tan prematura, porque definitivamente no es nada normal.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Que aros utilizar

Mensaje por reyleon » Lun Ene 24, 2022 2:05 pm

Coincido en un 100% con tatolo, por eso te había dicho que si aún no sacaste los pistones, mejor ni los saques, dejá todo como está, armá todo como está...

Saludos... Gabriel...
Thiago28
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2022 8:31 pm

Re: Que aros utilizar

Mensaje por Thiago28 » Mié Feb 02, 2022 1:03 am

Hola muchachos, leí las respuestas y el auto desde q lo compré le hice 3mil km, marcaba 177mil, y el problema empezó con una rotura de carter, pego abajo en un lomon y se tajeo, tiro el aceite y cuando prendió el testigo lo apagué, dsps de eso hice cambio de aceite y carter obviamente, pero desde ahí el auto no volvió a ser el mismo, empezó el consumo y hasta les diría q en caliente después de la cagada a palos un poquito de humo al acelerar fuerte, quizá halla sido por eso que se halla golpeado la bomba y no halla andado con buena presión, les comento que el auto está con multiple 4 2 1 y escape al medio, todo de buena calidad, filtro kyn y nada más, quizá tmb por el escape se desgastaron los aros, desde yá muchas gracias y en definitiva repuestos voy a usar todo mahle. Me habian dicho akuro también pero bueno veo q mahle es lo mejorsito
Thiago28
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 23, 2022 8:31 pm

Re: Que aros utilizar

Mensaje por Thiago28 » Mié Feb 02, 2022 1:06 am

Y ya que estamos que bomba de aceite me recomiendan, fallone o imet
tatolo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 06, 2021 9:32 pm

Re: Que aros utilizar

Mensaje por tatolo » Mié Feb 02, 2022 3:26 pm

Claro, el tema es que los sensores que trae el auto, son sensores "lentos" por decirlo de una forma. tanto el de temperatura como el de aceite, te sirven para situaciones donde lentamente sucede algo. pero te quedas sin agua porque se rompe una manguera o te quedas sin aceite por una situaicon asi, y cuando esos sensores te informan, ya es demasiado tarde. Basicamente no sirven para prevenir, sirven para informar un problema.

Si el motor anda, y solo consume aceite, dejalo asi hasta que la situacion sea critica. Si el motor no anda (golpea como decis), bueno, tenes que rectificar. yo te recomiendo que empieces por poner el cubre carter, no se me ocurre como en una loma de burro rompes el carter si no vas muy fuere. Eso solo puede pasar si encima de agarrarlo fuerte, frenas, entonces se va para abajo de punta y bueno, es una piña en el motor directo. Pero si sos de ir asi de fuerte, pone cubre carter.

Si tenes que rectificar, la idea de que "los pistones estan bien" a ojimetro, puede salir muy mal. Aparte un juego de pistones ronda los 12k (mahle). Repito es un trabajo que solo tiene sentido hacer si se hace bien. Y tenes mas chances de hacerlo bien vos si sos cuidadoso y preguntas, que si vas al cacho promedio. Ahora si vas a alguien serio que sabe, logico lo va a hacer mucho mejor que vos.

respecto a la bomba de aceite, mira la original vale 16k, y esas alternativas 9k, yo ni lo pienso. Ahora tenes bombas por 5k.. pero no tengo la mas minima idea de su durabilidad ya que no es una pieza de recambio rapido, asi que yo no sabria decirte. la original sabemos que dura para siempre.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Que aros utilizar

Mensaje por reyleon » Mié Feb 02, 2022 6:17 pm

Si al Corsa lo tenés hace 3.000 kms, digamos que tampoco hace taaaanto que lo conocés, y más digo, que venís a reparar en este tema recién cuando pasó lo del carter. Comento esto porque es algo bastante común, cuando hago cambio de aceite en mi taller, ver que es curre un litro y medio, o dos de aceite. Y el dueño confiado en que cuida bien al Corsa. Si escurrió un litro y medio al sacar el tapón, venías manejando con aceite por debajo del mínimo.

Más allá de eso, si ibas andando, rompiste el carter, se fué el aceite, prendió baja presión y lo paraste de inmediato, no hay chance de que se haya producido tal desgaste, que a partir de ahí haya quedado consumiendo aceite. Pero si anduviste con la luz prendida largo rato, ahí puede ser.

Mi sugerencia sería que pongas el carter nuevo, filtro de aceite nuevo, que le eches 3.5 litros de aceite, que lo pongas en marcha, que lo dejes reposar diez minutos y controles el nivel. De 2013 hasta el final de producción los Corsas vinieron con una varilla más corta, que mide aceite de menos, y que echándole 3.5 litros moja apenas el mínimo. por eso, la lectura que vos hagas de la varilla deberás tomarla como sagrada. A partir de ahí, deberías controlar muy minuciosamente el consumo, siempre sobre piso perfectamente nivelado, con mínimo 30 minutos de haber parado el motor, y anotar la cantidad de aceite que le reponés en función de los kms. recorridos desde el último cambio. Cuando tengas la relación de consumo de aceite en claro, recién podrás evaluar si puede convenir o no hacwer un cambio de aros.

Saludos... Gabriel...
Responder