Ruido a roce en zona de las correas corsa 2001

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
leandro_gchu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 30, 2022 6:45 pm

Ruido a roce en zona de las correas corsa 2001

Mensaje por leandro_gchu » Dom Ene 30, 2022 6:51 pm

Buenas tarde gente.... Tengo un ruido a Rose en el lado de las correas de mí corsa 2001 ....
Le hice cambio de correas de alternador y distribución junto con estirador y bomba de agua..
Si me pueden dar una idea de lo q puede ser se los agradecería...
Les dejo un vídeo para q lo escuchen y me puedan ayudar... Ya q no se encuentran el problema...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido a roce en zona de las correas corsa 2001

Mensaje por reyleon » Dom Ene 30, 2022 7:37 pm

Tiene tooooooda la pinta de ser la polea del cigüeñal raspando contra los tornillitos de la tapa inferior.

Saludos... Gabriel...
leandro_gchu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 30, 2022 6:45 pm

Re: Ruido a roce en zona de las correas corsa 2001

Mensaje por leandro_gchu » Dom Ene 30, 2022 7:56 pm

Gracias... Voy a revisar.... Lo único lo q lo hace cuando se calienta y no en frío...
leandro_gchu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 30, 2022 6:45 pm

Re: Ruido a roce en zona de las correas corsa 2001

Mensaje por leandro_gchu » Lun Ene 31, 2022 10:52 pm

Buenas tarde gente....
Les quería comentar q el problema ya está solucionado del ruido ese... Era la correa de distribución muy estirada...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido a roce en zona de las correas corsa 2001

Mensaje por reyleon » Mar Feb 01, 2022 12:26 am

Lo revisaste vos o es lo que te dijo el mecánico? porque no me cierra ni a palos que por estar muy estirada haga ese ruido... ya si me decís que lo hiciste y lo revisaste vos, dale, pero si lo hizo el mecánico.... como que no me cierra...

A veces, cuando es al revés y la correa está muuuuuy floja, la parte que baja del arbol de levas al engranaje del cigüeñal, al estar en marcha es como que hace una panza pa' dentro a la mitad de ese recorrido, y los dientes de la correa llegan a raspar (y hacer ruido) contra la tapa de la distribución, en la zona que acá señalo en amarillo:

Imagen

Ahora bien, que haga ruido por estar tensada en exceso, hasta ahora no vi nunca...

Saludos... Gabriel...
leandro_gchu
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ene 30, 2022 6:45 pm

Re: Ruido a roce en zona de las correas corsa 2001

Mensaje por leandro_gchu » Mar Feb 01, 2022 1:12 am

El mecánico me lo dijo... Que tenía mucha tención. Estaba pasada del calibre q llevaba
Responder