Dudas sobre el electro/termostato

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Lun Feb 21, 2022 7:38 pm

Cuando puedas posteá una foto de la sonda lambda, y de la ficha que conecta a la sonda con el mazo de motor.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Lun Feb 21, 2022 8:01 pm

Mañana sin falta te subo una foto igual ahora ya le saque todo el empalme que tenia y le puse cable directo de la sonda al mazo de cables ya la sonda no tiene ficha y el cable tampoco esta empalmado cable con cable
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 22, 2022 9:40 pm

Imagen

Imagen

Aca estan las fotos , consegui una sonda para probar pero es de 4 cables el numero que tiene es 93310435 cables violeta negro gris y blanco , alguna idea de cual es la señal y cual masa asi la pruebo?
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 22, 2022 10:15 pm

Ahi encontre las conexiones el negro es señal y el gris masa, ya la conecte y arranco en .400 y fue levantando hasta que llego a un volt y quedo ahi , en ,,900 mv oscilando hasta .700 lo que si note en una aceleracion es salida de humo por la union del escape y el multiple por mas que le cambie la brida sigue escapando humo por ahi



Cuando desconecte y volvi a conectar el tps se volvio loco ,igual osculaba entre .650 y 1
V
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 22, 2022 11:01 pm

Recien vengo de medirlo de nuevo (por que ya me esta volviendo loco ) y tengo una teoria ,me parece que todo el quilombo esta en el escape ,aca hay un video que acabo de hacer para que vean como arranca en frio y va escalando la sonda , lo que si noto es mucho olor a humo saliendo de la brida ,lo que note es que si lo acelero y lo mantengo en vueltas medias (2500 a 3000) y lo dejo con el acelerador ahi, la sonda arranca alto y empieza a oscilar y se nota la subidas y bajadas de rpm al compas de la sonda , empieza a variar entre .500 y casi uno pasando por varias escalas incluso hasta .350 .creo que en ralenti , la fuga hace que la sonda pida mas morfi y al acelerarlo y mantenerlo al haber mas flujo de escape la sonda logra medir algo por eso fluctua y una parte de la combustion escapa pero aumenta el flujo,no se si me explico mas o menos

Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 22, 2022 11:05 pm

Aclaro que el escape que tiene el auto es el del 1.6 sin catalizador (ya estaba asi ) quiero sacarme la duda antes de cambiar el escape al pedo ,sino lo unico que me queda pensar es que la ecu rompe los huevos , cosa que seria ya demasiado raro por que si voy desconectando los diferentes reconoce la ecu enseguida.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Mié Feb 23, 2022 6:03 pm

Mirá por favor este video:



Ahora te cuento la historia de ese video: el que habla soy yo, y estoy escanenado a un Corsa 1.6 2007 con GNC. Hasta el minuto 2:30 aprox está andando a GNC, con lo cual el valor lambda es generado por el emulador de sonda, y no debe ser tenido en cuenta para lo que voy a explicar. Pero a partir del moemnto en que lo paso a nasssta fijate cómo el valor lambda oscila muy rápidamente, entre aprox. 200 y 800 milivolts, es decir, el valor no está fijo como podemos ver en tu video, sino que oscila muy rápidamente, promediando 500 mv. Bueno, eso que se ve en ese video es lo ideal.

Respecto a tu Corsa, tengo dos críticas para hacerte:
1) Las únicas sondas que funcionan bien son las legítimas GM sin falsificar. No sé de que marca es la que tenés, pero no es GM.
2) Dado que el valor promedio que genera la sonda es de 0.5 volts (muy bajo), los empalmes del cableado deben ser de la mejor calidad posible. Veo empalmados "así nomás" al cable de la sonda con el del mazo motor, y un empalme más en este cable más adelante. Imaginate que los 0.5v que genera la sonda se pierden en esos empalmes, la ECU no recibe correctamente la lectura lambda, más allá de que la sonda que tenés es de mala calidad.

Aparte de eso, vos estás midiendo el valor lambda en l cable, y no nos interesa conocer el valor lambda en el cable, sino que lo que interesa saber es el valor lambda que llega a la ECU. Puede pasar que el cable esté cortado más adelante y la ECU reciba valor lambda cero.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mié Feb 23, 2022 10:21 pm

Si , la sonda no es la original ,y los empalmes que estan asi no mas son de las ultimas pruebas ,antes estaba conectado con terminales pala, lo que me llama la atencion es que ponga la sonda que ponga ,todas funcionen mal y encima se vayan al maximo valor , con la sonda desconectada y el auto encontacto el cable que viene de la ecu me marca alrededor de .384 tps y map tenia dos en casa , los cambie y sigue todo igual ,probe con las bobinas del onix para descartar bobinas cables y bujias y todo eso esta bien (o sea sigue igual ) hoy medi el sensor de temp de aire y funciona ok ,hice el refuerzo de masa de ecu y sigue igual,hoy ne fije el punto , saque la correa ,todo perfecto ,mañana voy a meterle los inyectores de alta otra vez y de ultima sacare todo el cableado de nuevo y empezare a chequear uno por uno otra vez .lo unico que me falta medir es el sensor de temperatura ,el electro arranca , quizas quedo trabado en una resistencia alta y de casualidad al llegar a una temperatura alta conmuta. Sino veré,ya me tiene los huevos llenos este auto tampoco me extraña que sea la ecu por que desde que lo compre nunca tuve la oportunidad de probarlo bien en nafta solo anduvo bien un par de veces y estaba hecho caca cuando lo compre ( mecanica y electricamente hablando), los mantengo al tanto si surgue algo nuevo. Saludos
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Lun Feb 28, 2022 5:26 pm

Buenas tardes muchachos , ya solucione el problema aca era el escape y los inyectores nuevos de baja impedancia.

https://youtube.com/shorts/s38m1o4Y5aA?feature=share

Aca esta la sonda regulando bien ,el escape original con la brida prensada perdia , si compraba la brida original de 46 mm bailaba en el caño , calculo que le habran cambiado la bajada en el pasado por que la unica brida que entraba en la bajada era la de fiat uno de 45 mm pero igual nunca cerraba bien , lo termine de notar cuando el inyector que perdia era un fumigador y brotaba humo a rolete por la union.

Imagen

Imagen

No obstante ,al poner el caño la sonda arrancaba a subir y se paraba en .700. .800
Con sus correspondientes problemas de bujias quemadas , probe con las bobinas individuales del onix , igual quemaba mal ,probe con otra sonda y tambien seguia subiendo ,asi que empeze a ir para atras en los pasos y le volvi a colocar la rampa con regulador manual y los inyectores de onix y chau problemas las sondas empezaron a medir bien y las bujias empezaron a salir normales (igual aclaro que el problema de excesivo consumo y bujias negras arranco antes de que ponga los inyectores de baja)

Ahora las bujias salen asi (siguen un poquito negras por que las limpie asi nomas)

Imagen

En fin , el problema que tenia antes cuando arranco el bolonqui ,calculo que era el escape al estar jodiendo rompia las bolas la sonda y despues , los inyectores de baja impedancia o tienen mayor caudal o ni idea , por que perder no pierden .
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Mar Mar 01, 2022 1:01 am

Y al final, al sensor de CKP dónde y cómo lo pusiste?

Saludos... Gabriel...
Responder