Dudas sobre el electro/termostato

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Sab Feb 05, 2022 7:41 pm

Buenas tardes, tengo un corsa 1.6 con el motor de onix 1.4 , despues de mucho tiempo y papeleo esta andando ,solo dos detalles:
1) se escucha un ruido (famoso tiki tiki) como si fuese una descarga de la bobina a masa al ritmo de las revoluciones , no tengo idea de que es tengo que seguir inspeccionando.
2) el que mas me llamo la atencion ,lo uso 10 km de ida y 10 de vuelta al laburo es que en esta semana solo lo escuche una vez encender al electro ( el martes al mediodia) despues nunca se escucho y la temperatura clavada abajo ,nunca sube . El 90 % del viaje es a 70 /60 km/h x avenida. Lo que me llama la atencion es que en diez kilometros nunca llegue a levantar temperatura , el bulbo de medicion funciona( poniendolo a masa levanta) si desconecto el sensor de temperatura la ecu entra en emergencia y prende el electro . La unica que me queda pensar es en la posibilidad de que se haya quedado el termostato abierto ¿? ( Igualmente con todo normal el auto antes prendia el electro apenas marcaba alrededor de 90 grados , nunca estuvo la aguja en la mitad .
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Dom Feb 06, 2022 1:44 am

Actualizo ,ni si quiera levanta la aguja de temperatura no se mueve,no llega a 90 ni de casualidad.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Dom Feb 06, 2022 6:54 pm

Hay que ver exactamente lo que hicieron, es cercano a lo imposible poder responderte, máxime con el cambio de motor de Corsa por Onix que hiciste. Digo, fijate por caso algo que hace poco encontré en mi taller:



Nunca termino de asombrarme. Justo cuando digo "bueno, ya vi todo, ya no me voy a asombrar de nada más", es que sigio viendo desastres por el estilo. Más allá de eso, te cuento que los motores cuanto más finos, más nuevos, más gustosos están, tardan más en calentar. Y por el contrario, cuanto más cansados y arruinados están, más calientan y más anda el electro.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Lun Feb 07, 2022 1:49 am

Bueno eso ya es zarpado en animal, en mi caso el motor es de onix , la ecu ,inyeccion escape es toda del 1.6 y el bulbo esta donde debe ir , el termostato es el mismo del corsa ,esta en su posicion original es el mismo. Mi duda es que siempre que anduvo (por que en dias mas calurosos anduvo lo mas bien ) igual nunca llego a levantar la aguja ni a 90 siempre se movió apenas dos mm actuaba el electro cortaba y listo . Ahora en estos dias un dia solo al mediodia lo escuche encender. Es mas cuando llego al o del trabajo si abro el deposito apenas hace un burbujeo leve y listo. En la semana sacare el termostato y aprovecho para hacer la reforma , ya que al andar tan frio despues consume como loco y nunca llega a su temperatura optima.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 08, 2022 9:10 pm

Buenas tardes , acabo de cambiar la distribucion del corsa para cambiar correa y de paso hacer la reforma del termostato , me falta agregar liquido y probar . Lo que si tengo como falla es que me queda regulado alrededor de 1100 rpm por las dudas le cambie un paso a paso que tenia viejo y quedo igual . Ni idea por que quedo asi . Tema aparte , este auto al tener motor 1.4 y la ecu del 1.6 siempre quedo como pasadito de nafta y como un leve ruido que se escucha del lado del escape al acelerar se escucha un tiki tiki que va acompañando al acelerar se escucha mas a partir de las 2300 rpm +o- y casi hasta las 4000 y acompaña a las rpm . Estuve averiguando y me cobran 7000 por un cambio de chip con los valores del 1.4 sino la otra opcion es ponerle una ecu programable (megasquirt) .Lo que si de paso hoy probe meterle el variador de avance del gnc en sensor map y regulando con el potenciometro bajo bastante el ruido molesto ese ,ni idea ,voy a seguir tocando un poco mas a ver que pasa.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 08, 2022 10:27 pm

https://youtube.com/shorts/jDkzy5XIwZ8?feature=share

Este es de el motor cuando acelero se escucha el ruidito molesto.



Este es desde el interior y justo se acciono el electro , ahi se puede ver despues de la reforma estuvo prendido desde 18.39 ( estaba tibiecito el motor ) y hasta las 19:05 prendio tres veces y el tablero trabaja en ese rango. De fondo se escucha el ruidito al acelerar.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Mié Feb 09, 2022 12:42 am

Llevo hecho vaaarios cambios de motor, sacando 1.6 y poniendo 1.4, y si la gestión de motor está en buen estado (me refiero ECU, cableados, bobina, inyectores, sensores, etc) el resultado es inmaculado. Los clientes se fueron realment sorprendidos. A pesar de bajar la cilindrada en aproximadamente un 13% (de 1.600 a 1.400 cm3) pareciera ser que la ECU lo corrige automáticamente, estimo y, en función de la lectura lambda.

Ahora bien, si tu 1.6 con motor 1.4 está pasado de nafta, te diría que no gastes guita reprogramando nada, porque el problema no pasa por ahí. Y aunque no es la manera de hacer las cosas, si quisieras bajar la cantidad de nasta, cambiale el reguladfor de presiíon de nasta por uno que en vez de regular a 3.0 bar, regule a 2.7, insisto, no es la manera de hacer las cosas pero algo te va a ayudar. Tendrías que encontrar el problema de fondo (que estimo pasa por la lectura lambda) antes de ponerte a hacer cosas para ver si das en la tecla.

Respecto al ralentí acelerado, tal vez esté chupando aire por algún lado.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mié Feb 09, 2022 1:04 am

Es que este auto estuvo tan manoseado desde un principio que no me extrañaria que le hayan tocado la ecu,en cuanto a la rampa hoy le puse la original del 1,6 (los inyectores son los del onix) por que los de baja impedancia no estan , tengo otra rampa con regulador variable y le baje hasta 2,4 de presion y aun asi funcionaba mal .la lambda la medi con tester hoy y en frio arranca en .800 a medida que calienta empieza a oscilar en .450 a .740 si le pego acelerada oscila entre .320 a.800 mañana o pasado subo video .en cuanto a chupada de aire ,lo unico que reconecte que puede estar jodiendo es el canister , la valvulita recuperadora de gases. Por que antes regulaba en 900 /950 . Lo mas comico es que en navidad del 2020 habia quedado joya las bujias salian nuevas despues de andar y despues durante todo 2021 no toque nada como para que rompa otra vez y casi que ni se uso el auto.
En fin ,seguire buscando, no me va a ganar jejeje
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Jue Feb 10, 2022 2:41 pm

Buen dia , en el dia de la fecha estuve viendo el auto,observe que al ponerlo en contacto la aguja de rpm se sube medio mm ,trate de regular la iac y queda muy bajo y se para ,anule el canister y tape las mangueras y sigue igual.el ruidito molesto tmbn.
Luego probe cambiarle el avance desde el sensor del cigüeñal , lo subi para el lado del alternador cosas que ocurrieron : el ruidito sigue igual , el ralenti sigue igual, antes si apagaba el auto y lo volvia a prender pistoneaba y ahora no , las bujias que estaban casi negras salieron como el dos caras de batman 1/4 negras y 3/4 blancas (la ceramica ) y la parte metalica marroncito muy claro, a 20 minutos de encendido prendio el electro y al desacelerar pedorrea poquito. (El sensor lo puse asi nomas a ojimetro con dos precintos y una chapita) antes por el escape salia olorcito a nafta ahora no tanto .voy a ver si el finde puedo hacer una corredera al sensor como la gente.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Dom Feb 13, 2022 9:16 pm

Buen dia muchachos,hoy le corri el punto desde el cigueñal
Imagen

Y encontre que estaba medio flojo el multiple ya que habia carbon en la salida del cilindro 2 y 3 asi que aprete todo , de paso le conecte las bobinas induviduales ,el ralenti siguio igual.
En ralenti el auto un poema , las bujias salieron limpitas

Imagen

Lo que se ve negro es de como quemaba antes. El problema , es que quedo una babosa al andar ,falto de potencia mal y para variar ( cosa que no me hizo antes ) me tiro error 19/34/15/13/22 por lo tanto volvi a poner todo como antes ( bobina cuadrada y sensor en su lugar) subo video de antes de todo el quilombo



Mañana voy a hacer un refuerzo de masas y sino ,tendre que probar con otra ecu .
Responder