Dudas sobre el electro/termostato

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Lun Feb 14, 2022 5:55 pm

Lopez.jj escribió:
Dom Feb 13, 2022 9:16 pm
Imagen
Esa foto tuya, es esta misma, que me tomé el trabajod eaclarar un poco y señalar algunas cosas, veamos:

Imagen

No sé con que has tomado el sensor de posición del cigüeñal, pero está cuatro dientes atrasado respecto de su ubicación original. A 60 dientes la polea, cuatro dientes atrasado son 24° atrasado, de por si es una proeza que funcione. Tenés que ubicar el sensor de aceite donde va la patita para alojar el sensor del Onix. Ya sé que el agujero del Onix es de 20 mm y el del Corsa es de 21 mm, bueno, buscá la manera de hacerlo de 21 mm (por ejemplo, con una sierra copa, o con lima redonda y paciencia, es aluminio, se come fácil) y cuando lo hayas ubicado en el soporte vas a ver como por arte de magia se solucionan todos tus dramas...

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 15, 2022 1:56 am

Buenas gabriel , no , estaba en el lugar original en el soporte . Cuando esta en su posicion original el auto esta regulando un poquito pasado (1100 vueltas) y quema de mas , me pone las bujias negras, si lo atraso como en la foto el auto sigue regulando mal ,(1100 vueltas) pero quema bien , me limpia las bujias y las deja cafe con leche pero obviamente pierde potencia. Hoy consegui cuatro inyectores baja impedancia , mañana los pruebo.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mar Feb 15, 2022 7:04 pm

Hoy les puse los cuatro inyectores de baja impedancia , para variar en mi mala suerte , 1 no funciona , queda abierto 😡😡😡

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Mié Feb 16, 2022 12:45 am

Poné el inyector que queda abierto en el cilindro #4 (el más cercano a la bobina), poné en marcha el motor, y mientras está en marcha, golpeá muy repetidamente con algo metálico al inyector, capaz se detrabe y pase a cerrar bien. Digo que lo pongas del lado del cilindro 4 porque es el lugar (de los cuatro lugares posibles) en que la zona queda más despejada para golperarlo, insisto, muy repetidamente con algo metálico (ejemplo, destornillador) mientras el motor está en marcha.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Mié Feb 16, 2022 10:45 am

Ya lo hice y no funciono 😠😠😠 voy a ver si hago el cambio hoy y mañana a la mañana lo pruebo.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Jue Feb 17, 2022 8:03 pm

Buenas tardes ,ya puse los cuatro inyectores baja impedancia , sonoramente se siente un poco mas sereno , no pistonea al apagar y encender como antes , sigue el ralenti elevado y le puse cuatro bujias nuevas

Imagen

Siguen saliendo con consumo excesivo de nafta .
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por reyleon » Vie Feb 18, 2022 12:08 am

Me gustaría que me pases una foto de la sonda lambda, y de la ficha que conecta a la sonda con el mazo de motor.

Saludos... Gabriel...
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Vie Feb 18, 2022 1:44 am

Dale ,mañana si puedo le saco foto , el otro dia cuando saque el multiple para apretarlo bien. , La sonda estaba limpia apenas una linea de hollin del lado de la rosca de la sonda tiene un conector pala al mazo hoy a la mañana le saque los resortes de la brida y lo aprete directo para que selle bien y no tenga fugas lo probe y no varió nada
Hoy me fui al laburo con el auto para ir mas alla del ralenti medio alto , el auto anduvo "normal" , cuando volvia , un par de veces el ralenti se fue al joraca casi a 2000 rpm ,si sigue rompiendo el finde voy a tener que sacar el ramal de cables y verificar toooodo otra vez por las dudas .
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Lun Feb 21, 2022 2:33 pm

Buenas , ayer hice el refuerzo de masa de ka ecu , sigue igual no hace nada, medi la sonda (que antes media bien ) y ahora mide como el culo mide 850mv en frio , cuando calienta queda +o- en 700 760 , al acelerar sube y al soltar el acelerador baja hasta 200 y vuelve a acomodarse cerca de 800. Noto fuga entre el mutltiple y el codo ,por mas que cambiie la brida siento que algo sopla.
Lopez.jj
Mensajes: 59
Registrado: Mar Jul 07, 2020 10:14 pm

Re: Dudas sobre el electro/termostato

Mensaje por Lopez.jj » Lun Feb 21, 2022 2:34 pm

Me olvidaba , en cuanto a consumo esta por las nubes ,medio tanque 70 km.( Habre perdido con toda la furia 1 litro en tres o cuatro sacadas de rampa)
Responder