Codigo P0651

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
corsita1.4
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 11, 2022 5:09 pm

Codigo P0651

Mensaje por corsita1.4 » Vie Feb 11, 2022 5:13 pm

Hola! buenas tardes a todos. Mi motivo de este mensaje es el siguiente:
Tengo un chevrolet classic 2013 que venia presentando una falla, tiene una perdida de potencia cuando aceleras, lo escaneo con esos scanner que vienen para el celular y me tira el codigo de error [ P0651 sensor de voltaje de referencia "b" circuito / abierto ] . estuve buscando bastante y no encontre mucha informacion al respecto, decian que podia se el cable captor que toma la señal del cigueñal pero sigue igual, revise el cableado en gral de todos los sensores a ver si alguno presentaba una rotura o estaba cortado pero estan todos bien y el problema sigue.
A alguno ya le paso que le salto este codigo? o alguno me puede dar una mano sobre cual puede ser la causa del problema? desde ya muchisimas gracias. un saludo
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Codigo P0651

Mensaje por reyleon » Sab Feb 12, 2022 12:48 pm

Ese código significa que la ECU no "ve" a alguno de los sensores que trabajan con 5 volts. Lo más común, suele ser que no ve o al sensor de cigüeñal (desde luego que erráticamente, si no, no funcionaría el motor) o al sensor de leva. Si tenés GNC con variador de avance, desconectalo por un momento y conectá al sensor de posición de cigüeñal como viene original de fábrica.

Que la ECU no vea un sensor, significa que de modo permanente, o por momentos pierda comunicación, pierda continuidad con ese snsor, lo cual puede ocurrir por un falso contacto en alguna de las fichas del mazo motor, por estar jodido el sensor, por estar jodida la ECU, o por tener una interrupción el cable, ejemplo, por estar comido por ratas, por estar aplastado / pellizcado contra algo, etc.

Saludos... Gabriel...
corsita1.4
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 11, 2022 5:09 pm

Re: Codigo P0651

Mensaje por corsita1.4 » Lun Feb 14, 2022 12:19 am

Bueno revisando todo lo que me dijiste. Empeze por el sensor de leva. Luego de probar con otro sensor que funcionaba. La falla seguía igual, Empeze a revisar el cableado de dicho sensor. Desenfundó y me encuentro con 2 cables pelados, agarro le hago la reparación al cable y efectivamente se arregló el problema, el auto responde de 10 y la falla se pudo solucionar y borrar. Muchísimas gracias reyleon por tu ayuda y orientarme con el problema.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Codigo P0651

Mensaje por reyleon » Lun Feb 14, 2022 1:22 pm

Me alegro haber podido dar una mano! y como curiosidad comento que tenés la suerte de tener un Corsa, digo, ese mismo problema en un Onix / Prisma / Agile / Spin / Cobalt requiere que luego de ser solucionado el problema se vuelva a hacer la reconfiguración de sensores de giro de cigüeñal / leva, si no, te sigue andando mal hasta que lo reconfigures... por más que desconectes la batería... se complica el panorama con la nueva tecnología...

Saludos... Gabriel...
Responder