Falla a veces en caliente

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

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Fede00
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Falla a veces en caliente

Mensaje por Fede00 » Jue Feb 17, 2022 12:36 am

Hola! Como va? Soy Federico, tengo un Corsa 2009 1.6 8v.
El problema que me está volviendo loco hace un tiempo es el siguiente, el auto en frío anda excelente, cuando llega a la temperatura ideal (aguja en vertical) cada tanto en alguna acelerada se pone en 3 cilindros, cuando regula parece un 2cv y larga olor como a nafta mal quemada, vibra todo y dándole otra acelerada pasando las 3500/4000 rpm (aprox) se vuelve a acomodar y vuelve a andar bien , y después cada tanto vuelve la falla. Revisaron los inyectores y me dijeron que uno queda goteando. No entiendo mucho pero nose si puede llegar a ser eso. Hace unos meses le cambiaron los botadores. Nosé si empezar a cambiar cables, bujias y bobina para ir descartando que puede ser. También me genera duda el funcionamiento de la sonda lambda. Les quería consultar si podían llegar a saber que puede ser, antes de gastar en probar todo. Muchas gracias!
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reyleon
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Re: Falla a veces en caliente

Mensaje por reyleon » Jue Feb 17, 2022 11:19 am

Acá dijiste la clave de tu drama:
Fede00 escribió:
Jue Feb 17, 2022 12:36 am
Hace unos meses le cambiaron los botadores.
En el 99% de los casos, cuando cambian botadores, sueltan los bulones de tapa de cilindro, sacan el caballete, cambian botadores / balancines / leva, y arman todo de nuevo, como podemos ver acá:



Ese es el perfecto ejemplo de como NO hay que hacer el trabajo, ya que haciendo así la junta de tapa de cilindro se afloja, se despega y en la casi totalidad de los casos en el corto / mediano plazo se sopla la junta de tapa de cilindro (lo cual tiene la pinta de ser tu caso), lo que termina siendo mejor para tu mecánico porque sigue llenando su heladera a costa de tu Corsa. La manera correcta de cambiar la leva / balancines es así:



Pero también puede ser que tengas a medio joderse la bobina. Cuando la bobina falla, puede fallar de todas las maneras posibles: bien en frío pero mal en caliente, mal en frío pero bien en caliente, andar bien a bajas RPM y mal en altas, o al revés, insisto, de cualquier manera. Incluso puede fallar a veces si, y a veces andar perfecto.

Depende de vos, de tus posibilidades y conocimientos técnicos. Lo que yo haría sería medir compresión en oportuinidad de fallar el motor. Eso pone en blanco sobre negro si el problema se debe a junta de tapa soplada. Si no sabés / podés / querés medir compresión, te diría que te compres una bobina nueva, que lleves en el auto las herramientas para cambiarla (es un destornillador T30, tampoco necesitás muchas herramientas) y que la cambies en el momento en que falla, de esa manera, cambiándola en ese mismo momento, vas a poder saber si el drama era la bobina o no.

Más allá de eso, si andás cerca de Villa Urquiza, te puedo recomendar un taller que se dedica exclusivamente a atender la línea Corsa / Fun / Celta / Agile / Onix / Prisma / Meriva / Corsa 2, resto del mundo, abstenerse... :lol:

Saludos... Gabriel...
Fede00
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Re: Falla a veces en caliente

Mensaje por Fede00 » Jue Feb 17, 2022 8:55 pm

Hola Reyleon. Muchas gracias por tu respuesta, respecto al mecánico, es de confianza, amigo de mi viejo de hace muchos años, la tapa no la sacó para cambiar los botadores. Así que en estos días voy a ver si consigo una bobina prestada que ande para probar si es eso para no comprar una y que sea otra cosa. Muchas gracias de vuelta. Cualquier cosa vuelvo a escribir! Saludos
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