corsa ahogado.
Moderador: reyleon
- elcorseldematt
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corsa ahogado.
muchachos que tal, bueno sigo arreglando el corsa q estuvo parada unos años. ahora resulta que el auto arranca luego de unos dias parado. lo ando un rato, lo paro unas horas y no quiere saber nada se ahoga.
Pense en inyectores goteando, los lleve a limpiar y tres están bien. solo uno gotea un poco me dijo, probalo asi. Pero nada, al menos tendria q arrancar en tres cilindros?? pero no, muerto mal. Podria ser q este el regulador de combustible dañado y me tire sobrepresion y goteen los 4 cilindros?? probe chispa.. tiene en los 4. ustedes q piensan.? un abrazo..
Pense en inyectores goteando, los lleve a limpiar y tres están bien. solo uno gotea un poco me dijo, probalo asi. Pero nada, al menos tendria q arrancar en tres cilindros?? pero no, muerto mal. Podria ser q este el regulador de combustible dañado y me tire sobrepresion y goteen los 4 cilindros?? probe chispa.. tiene en los 4. ustedes q piensan.? un abrazo..
Re: corsa ahogado.
Lo que yo haría, sería desconectar la batería una noche (llave 10 mm). Si al otro día conectás el borne y el auto anda más o menos normalmente, y con el correr del tiempo va empeorando, por lo genera, sonda Lambda de medio pelo, o por joderse. De paso por favor posteá una foto de la sonda lambda, las "alternativas" son un desastre total, y es bastante común lo que mencionás cuando tienen lambdas no originales.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- elcorseldematt
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Re: corsa ahogado.
bueno la ceramica esta partida en la ultima foto se ve
Re: corsa ahogado.
Por más que la cerámica esté rota, el contacto, el alambre de adentro parece estar sano, y por eso debería leer. Otra cosa importante, es que la sonda es original: las sondas "alternativas" son un desastre total, las legítimas GM son las únicas que andan bien. Revisá el conector de la sonda, donde empalma con el mazo de cables del motor. Debería estar perfectamente sano, y tomando correctamente. El voltaje que genera la sonda es bajísiomo (0,5 volts promedio), y cualquier conexión que no esté en perfectoe stado hace que ese voltaje caiga, o directamentedesaparezca, y la ECU no lee el valor lambda.
Y digo lo que digo, porque justamente, por como describiste el problema, es el caso típico de ECU que no lee correctamente el valor lambda. Si la conexión de la sonda con el mazo motor está en buen estado, lo ideal sería que lo escanees para ver el valor lambda en tiempo real, y si la lectura lambda por parte de la ECU no fuera la correcta, recordá cambiar la sonda únicamente por legítima GM sin falsificar, que a valor de hoy está valiendo aprox. 12 lukas.
Saludos... Gabriel...
Y digo lo que digo, porque justamente, por como describiste el problema, es el caso típico de ECU que no lee correctamente el valor lambda. Si la conexión de la sonda con el mazo motor está en buen estado, lo ideal sería que lo escanees para ver el valor lambda en tiempo real, y si la lectura lambda por parte de la ECU no fuera la correcta, recordá cambiar la sonda únicamente por legítima GM sin falsificar, que a valor de hoy está valiendo aprox. 12 lukas.
Saludos... Gabriel...
- elcorseldematt
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Re: corsa ahogado.
Chequee conexiones de sonda y esta bien. Hay continuidad. Resulta que ahora empeoró la cosa ya ni arranca luego de desconectar la batería para el reseteo. Las bujías salen empapadas de nassta. Chispa hay. Me queda tratar de conseguir alguien para medir presión de combustible. Mire retorno y no esta tapado. Que sensores se encargan de regular la inyección?
- elcorseldematt
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Re: corsa ahogado.
actualizo jaja, logre arrancarlo y lo pase a GNC para ver el comportamiento, anduvo razonablemente bien en el garaje. deje que caliente un rato y saque las bujias, estas estaban medias oscuras pero con una melaza marron pegajosa al tacto. dejo foto:
Re: corsa ahogado.
Algunas pocas veces me ha tocado ver en Corsas 1.6 GNC (tal tu caso) que en el 1er arranque del día les cuesta arrancar, o directamente no arrancan, y las bujías salen mojadas con nasta. Esto en algunos casos (y digo, "en algunos casos" ya que puede ocurrir por diez causas diferentes) se debe a que las válvulas quedan agarrotadas contra las guías, por la suciedad que se va juntando. En Corsas sin GNC no he visto que ocurra nunca. Y aunque te llame la atención, se ve mayormente que ocurra en tiempo frío y días húmedos (comoe stos días).
La manera de diagnosticarlo con un 100% de certeza es, cuando eso ocurre, medir compresión, y con totqal seguridad vas a ver algún cilindro con la compresión en cero. Acción correctiva: sacar tapa, sacar las válvulas y limpiar bieeeeen las guías y válvulas con autopolish rebajado en kerosén o gasoil al 50%. Para limpiar las guías echás el Autopolish y con la misma válvula baqueteás bieeeen la guía, y luego limpiás bieeeen con trapo finito pasado con un destornillador, en el "ya que estamos" cambiás retenes y ponés tapa de nuevo!
Saludos... Gabriel...
La manera de diagnosticarlo con un 100% de certeza es, cuando eso ocurre, medir compresión, y con totqal seguridad vas a ver algún cilindro con la compresión en cero. Acción correctiva: sacar tapa, sacar las válvulas y limpiar bieeeeen las guías y válvulas con autopolish rebajado en kerosén o gasoil al 50%. Para limpiar las guías echás el Autopolish y con la misma válvula baqueteás bieeeen la guía, y luego limpiás bieeeen con trapo finito pasado con un destornillador, en el "ya que estamos" cambiás retenes y ponés tapa de nuevo!
Saludos... Gabriel...
- elcorseldematt
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Re: corsa ahogado.
Bueno vuelvo a actualizar. Llegué a la conclusión de que lo que me traía este problema era la nafta vieja, me pegaba las válvulas o algo así. El tanque lo había vaciado lo que más q pude pero se ve que algo quedó. Creo que en el medio del tanque hay una división.
Lo use a gnc se ve que se limpio todo y ahora arranca bastante bien. Gracias por las respuestas!
Lo use a gnc se ve que se limpio todo y ahora arranca bastante bien. Gracias por las respuestas!