corsa ahogado.

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 19, 2019 4:38 am

corsa ahogado.

Mensaje por elcorseldematt » Dom Mar 27, 2022 12:44 am

muchachos que tal, bueno sigo arreglando el corsa q estuvo parada unos años. ahora resulta que el auto arranca luego de unos dias parado. lo ando un rato, lo paro unas horas y no quiere saber nada se ahoga.
Pense en inyectores goteando, los lleve a limpiar y tres están bien. solo uno gotea un poco me dijo, probalo asi. Pero nada, al menos tendria q arrancar en tres cilindros?? pero no, muerto mal. Podria ser q este el regulador de combustible dañado y me tire sobrepresion y goteen los 4 cilindros?? probe chispa.. tiene en los 4. ustedes q piensan.? un abrazo..
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: corsa ahogado.

Mensaje por reyleon » Dom Mar 27, 2022 10:48 pm

Lo que yo haría, sería desconectar la batería una noche (llave 10 mm). Si al otro día conectás el borne y el auto anda más o menos normalmente, y con el correr del tiempo va empeorando, por lo genera, sonda Lambda de medio pelo, o por joderse. De paso por favor posteá una foto de la sonda lambda, las "alternativas" son un desastre total, y es bastante común lo que mencionás cuando tienen lambdas no originales.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 19, 2019 4:38 am

Re: corsa ahogado.

Mensaje por elcorseldematt » Lun Mar 28, 2022 9:12 pm

Imagen

Imagen

Imagen

bueno la ceramica esta partida en la ultima foto se ve :shock:
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: corsa ahogado.

Mensaje por reyleon » Mié Mar 30, 2022 11:38 am

Por más que la cerámica esté rota, el contacto, el alambre de adentro parece estar sano, y por eso debería leer. Otra cosa importante, es que la sonda es original: las sondas "alternativas" son un desastre total, las legítimas GM son las únicas que andan bien. Revisá el conector de la sonda, donde empalma con el mazo de cables del motor. Debería estar perfectamente sano, y tomando correctamente. El voltaje que genera la sonda es bajísiomo (0,5 volts promedio), y cualquier conexión que no esté en perfectoe stado hace que ese voltaje caiga, o directamentedesaparezca, y la ECU no lee el valor lambda.

Y digo lo que digo, porque justamente, por como describiste el problema, es el caso típico de ECU que no lee correctamente el valor lambda. Si la conexión de la sonda con el mazo motor está en buen estado, lo ideal sería que lo escanees para ver el valor lambda en tiempo real, y si la lectura lambda por parte de la ECU no fuera la correcta, recordá cambiar la sonda únicamente por legítima GM sin falsificar, que a valor de hoy está valiendo aprox. 12 lukas.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 19, 2019 4:38 am

Re: corsa ahogado.

Mensaje por elcorseldematt » Lun Abr 04, 2022 9:03 pm

Chequee conexiones de sonda y esta bien. Hay continuidad. Resulta que ahora empeoró la cosa ya ni arranca luego de desconectar la batería para el reseteo. Las bujías salen empapadas de nassta. Chispa hay. Me queda tratar de conseguir alguien para medir presión de combustible. Mire retorno y no esta tapado. Que sensores se encargan de regular la inyección?
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 19, 2019 4:38 am

Re: corsa ahogado.

Mensaje por elcorseldematt » Lun Abr 04, 2022 10:20 pm

actualizo jaja, logre arrancarlo y lo pase a GNC para ver el comportamiento, anduvo razonablemente bien en el garaje. deje que caliente un rato y saque las bujias, estas estaban medias oscuras pero con una melaza marron pegajosa al tacto. dejo foto:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: corsa ahogado.

Mensaje por reyleon » Lun Abr 04, 2022 11:08 pm

Algunas pocas veces me ha tocado ver en Corsas 1.6 GNC (tal tu caso) que en el 1er arranque del día les cuesta arrancar, o directamente no arrancan, y las bujías salen mojadas con nasta. Esto en algunos casos (y digo, "en algunos casos" ya que puede ocurrir por diez causas diferentes) se debe a que las válvulas quedan agarrotadas contra las guías, por la suciedad que se va juntando. En Corsas sin GNC no he visto que ocurra nunca. Y aunque te llame la atención, se ve mayormente que ocurra en tiempo frío y días húmedos (comoe stos días).

La manera de diagnosticarlo con un 100% de certeza es, cuando eso ocurre, medir compresión, y con totqal seguridad vas a ver algún cilindro con la compresión en cero. Acción correctiva: sacar tapa, sacar las válvulas y limpiar bieeeeen las guías y válvulas con autopolish rebajado en kerosén o gasoil al 50%. Para limpiar las guías echás el Autopolish y con la misma válvula baqueteás bieeeen la guía, y luego limpiás bieeeen con trapo finito pasado con un destornillador, en el "ya que estamos" cambiás retenes y ponés tapa de nuevo!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
elcorseldematt
Mensajes: 22
Registrado: Vie Jul 19, 2019 4:38 am

Re: corsa ahogado.

Mensaje por elcorseldematt » Vie Abr 08, 2022 5:46 am

Bueno vuelvo a actualizar. Llegué a la conclusión de que lo que me traía este problema era la nafta vieja, me pegaba las válvulas o algo así. El tanque lo había vaciado lo que más q pude pero se ve que algo quedó. Creo que en el medio del tanque hay una división.
Lo use a gnc se ve que se limpio todo y ahora arranca bastante bien. Gracias por las respuestas!
Responder