Corsa 2 diesel 1.7 isuzu

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

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Emanuel bufo
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Corsa 2 diesel 1.7 isuzu

Mensaje por Emanuel bufo » Lun May 16, 2022 9:41 pm

Hola gente como va ; soy nuevo en el foro . Tengo un problemita bastante complejo que hace días me tiene loco ! Seguramente algunos corseros les habrá pasado
Tengo un corsa 2 diesel 1.7 2005 motor Isuzu . Hace una semana me empezó a fallar . Voy andando lo más bien y se para . Luego vuelvo a darle arranque y arranca como si nada . Al rato se vuelve apagar . A veces no me arranca para nada lo dejo todo un día parado y al otro día arranca como si nada lo ando 1 día o 2 días entero sin j problema y luego vuelve la misma falla. Es como si algo calentará y llegará al punto de cortar algún contacto por qué en frío arranca de maravillas . Mis dudas son que nunca me prende la luz de chek engine .. solamente cuando le das contacto y el motor arranca aparece como cualquier testigo y no aparece más . Tuve un problema con la centralita hace unos meses que la mandé a reparar colocar de nuevo y nunca más jodió . Lo que me parece raro que cuando se me jodió el módulo edu (centralita ) me prendió el chek engine y nunca más arranco . Así que con este problema nuevo estoy totalmente desorientado. Lo lleve a un electricista los testearon y escanearon y sale 0 error y ningún mecanico puede dar con la falla por qué el auto suele dejarme tirado siempre de noche :twisted: :roll: Alguien si me puede ayudar lo agradecería un montón . Saludos corseros !
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reyleon
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Re: Corsa 2 diesel 1.7 isuzu

Mensaje por reyleon » Sab May 21, 2022 5:32 pm

A lo largo de los años, varias veces he leído de ese problema. Algunos comentaban que eso pasaba porque se recalentaba una plaqueta electrónica ubicada en no sé donde, que es una plaqueta que hace funcionar a la bomba eléctrica de gasoil, ubicada dentro del tanque. Los japoneses son curiosos a la hora de diseñar, vaya uno a saber por que lo habrán diseñado así, el asunto es que esa plaqueta alimenta a la bomba a través de un transistos 8es decir, usaron un transistor en vez de un relay), el cual parece que recalienta y en algunos casos llega a desoldarse de la plaqueta, haciendo falso contacto.

La solución que he leído para esos casos era ni más ni menos que poner un relay bajo contacto, que mande positivo al cable de la bomba de gasoil y listo. Un sistema bastante tarzán, pero que anda al pelo y no jode nunca más. Hacían eso dejando sin modificar, ni anular el sistema original, es decir, que la bomba de gasoil pase a estar accionada por el módulo original, y por el relay bajo contacto.

Por caso, en los Corsa viejos diesel aspirados, el solenoide de pare de la bomba inyectora (bomba mecánica, recordemos) era accionado por 150 volts, para lo cual había un módulo electrónico que los generaba. No puedo entender para que habrán hecho esto, desde luego que en la medida en que dicho módulo que generaba los 150v se quemaba, o el solenoiude se quemaba, reemplazaban el solenoide por uno común y corriente de 12 volts, alimentado por positivo bajo contacto y listo, que vale muy, pero muy poca guita, a valor de hoy estimo mil mangos.

Posiblemente tu drama sea ese, por favor cuando lo tengas resuelto contamos tu experiencia así todos aprendemos un poco más!

Saludos... Gabriel...
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