No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Mensaje por walterordonez » Dom May 22, 2022 1:07 pm

Hola amigos
Consulto x un problema q tengo en mi corsa classic 2015 1.4
Hace un tiempo estaba haciendo unos problemas de quedar acelerado en 3000rpm y no respondia el acelerador. Cuando apagaba el motor y lo volvia a encender se acomodaba.
Ayer directamente se quedo acelerado en 1500, pero el acelerador responde apenas al bombearlo a fondo subiendo hasta 2000.
Sumado a esto, la ficha del TPS cuando está conectada hace un ruido en el cuerpo mariposa como un roce continuo q cesa cuando desenchufo esa ficha del sensor, y no cambia en nada las revoluviones cuando la desenchufo.
Si alguno me puede orientar, agradecido. Sobre todo recomendar algun electricista/mecanico en Rosario-SF
Saludos cordiales a todos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Mensaje por reyleon » Dom May 22, 2022 10:24 pm

Te diría que cambies el cuerpo de aceleración y ya... es sacar la manguera, la ficha y cuatro tornillos... pedile a cualquier otro colega con Corsa que te lo preste un ratito y listo. No requiere readaptación / reconfiguación con escáner ni nada raro: es nomás sacar y poner, y ya. Y si te toca comprarlo, te recomiendo si o si legítimo GM, los "alternativos", que son todos chinos, son un desastre total.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Mensaje por walterordonez » Lun May 23, 2022 12:36 pm

Gracias Reyleon, estamos en eso, voy a averiguar lo q me decis sobre original y chino, lo q me preocupa es q se me vaciaron los vasos de la bateria en 10 dias, no habra una sobretension q jodio ese cuerpo?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Mensaje por reyleon » Lun May 23, 2022 4:00 pm

Ni remotamente por un problema eléctrico podría llegar a joderse el cuerpo de aceleración, ya que los seis cables que lo conectan van a la ECU, es decir, que cualquier fluctuación de tensión que pudiera haber, antes de joder al cuerpo jodería a la ECU misma.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Mensaje por walterordonez » Mar May 24, 2022 10:14 pm

SOLUCIONADO!!! Sos muy groso Gabriel, gracias !
Voy a hacer el relato largo: Lo dejé en un taller q son cachos pero amigos, ya me encariñé.
Lo fui a ver a la tarde y estaba en el mismo lugar donde lo deje x la mañana. Y no tenian un cuerpo ni ellos ni nadie mas q yo conozca, entonces perdido x perdido (mi desesperación no la puedo describir) decidi comprar un cuerpo mariposa marca Frontech, $17400 aca en rosario (hsg) Y me animé y lo instalé yo mismo.
Conclusión: anda mejor q cuando le instalaron el gnc x primera vez, mucha reacción al acelerar, regula en 900 vueltas, no hace mas los microcortes q hacia entre las 2000 y 2200 rpm. Un lujo como quedó.
El unico miedo q tenia x lo de sobretensión me lo acabas de despejar x el tema de la ECU q está de x medio.

Gracias de nuevo, saludo cordial
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Mensaje por reyleon » Mié May 25, 2022 5:03 pm

Me alegro mucho de haber podido dar una mano, muchas gracias por tus consideraciones!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 15
Registrado: Jue May 02, 2019 9:05 pm

Re: No acelera, TPS ruido al poner en contacto

Mensaje por walterordonez » Mar May 31, 2022 10:46 pm

Una semana duró el idilio, La reput....!!!!
Como les contaba, este problema de q el motor se queda acelerado lo arrastro desde hace mas de 5 meses.
En el medio el auto pasó x carga de drivers de ECU, cambio de sensores tps, y varias manos.
Pero nadie se dignó a atacar el problema, q para mi claramente esta en el manojo de cables q va de la ECU al cuerpo mariposa.
Busqué conseguirlo en desarmaderos pero nada. No viene como repuesto nuevo. Eso es lo q queria xq me dijeron q mas facil q encontrar la falla en el manojo era poner otro.
Por fin hoy consegui el dato de un electricista acá en Rosario, llamado FORTUNA, me lo recomendaron y ya tengo turno para...el 28 de JUNIO!!!!
Asi q espero aguante la maquina hasta ese dia y q de ahi en mas pueda solucionarlo.

Hoy la falla volvio con todo a primera hora de la mañana (pico de laburo),
7 veces se quedo acelerado en 2800rpm y con intervalo de segundos o minutos volvia a fallar.
Me bajé, abri capot y le di tinketazos a lo largo del cable, le ajusté las terminales al tps y a la ecu, volvi a los tinketazos, arranque y...santo remedio, 5 horas de trabajo corrido sin fallas.
Es para volverse loco.
Recibo sugerencias, de aca al 28 tengo tiempo de probar cosas
Salutti
Responder