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Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Sab Abr 27, 2019 8:35 am
por rubenoscar
Re: botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Mensajepor rubenoscar » Vie, 26 Abr 2019, 16:19
Que tal. Corsa Classic 2008 162.500 Km, funciona a Nafta y a GNC, usa aceite Selenia 15W40 semisintetico, en este momento tiene + ó - 1000 Km. recorridos con este aceite, anteriormente usaba Shell 10W40 semisintetico, debido a que hacían ruido fuerte los botadores cuando se lo ponía en marcha durante 2 ó 3 minutos, se paso a usar el Selenia 15W40 semisintetico.(El ruido es mismo, con los 2 combustibles).
Según dice el mecánico que las levas, mas allá de tener unas muy finas y superficiales rayitas que no afectan en nada, el mismo les cambio a solicitud mía los 8 botadores que eran los originales, los nuevos son Mahle Made in Spani.
El resultado es, que hacen el mismo ruido que antes con el aceite Shell y los botadores originales, es decir no cambio en nada la situación.
Agradezco a todos los que puedan opinar al respecto, como para poder solucionar el problema detallado.
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Dom Abr 28, 2019 6:49 pm
por reyleon
Por favor, sacá la tapa de válvulas y posteá una foto en la que se pueda apreciar la limpieza o suciedad en el sector donde va la leva.
Saludos... Gabriel...
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Lun Abr 29, 2019 7:02 am
por rubenoscar
De acuerdo, lo voy hacer sin tocar nada por debajo de la tapa, adelanto que se va ver limpio. Gracias.
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Sab May 04, 2019 5:28 pm
por rubenoscar
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Lun May 06, 2019 1:44 pm
por reyleon
Ahí es cortísima la bocha. Tenés que revisar estos agujeritos:
Fijate metiendo algo metálico en ellos (destornillador, alambre, etc.) si están bien destapados o sucios de caracha. Si estuvieran llenos de mugre, destapalos metiendo wd40 con la pajita y baqueteando con alambre, bien a los ocho agujeritos.
Si estuvieran limpios, si o si tenés que medir la presión de aceite, que seguramente ha de estar muy baja. A las levas se las ve bien, uno que otra rayón, pero bien en general, el problema no viene por ahí.
A veces pasa que la presión de aceite es baja, sin ser taaaan baja como para que encienda el testigo de baja presión. El testigo enciende a 0,5 bar (que son 7 psi, muy poca presión), por lo que -por ejemplo- pudiera estar funcionando con 10 o 15 psi, lo cual es dañino y peligroso. Vas a tener que medir la presión de aceite si o si.
Para que te des una idea, en motores que andan sin problemas, la presión en ralentí y en caliente no baja de 50 psi, aunque hasta 20 sería aceptable, verificando que apenasd lo acelerás un poquito (tipo 1.5oo romp) suba a 50 psi.
Si la presión fuera baja, tenés que sacar el carter si o si y cambiar la bomba de aceite, verificando antes de sacarla si la biela del 4° pistón tiene mucho juego en el muñón de biela del cigüeñal. En los Corsa siempre pasa que se les jode el cigüeñal en la bancada de la biela #4, sacás la tapita de biela y ya se ve, es muy evidente. Porque pudiera estar pasando que la bomba ande bien, pero pierda la presión de aceite por el desgaste excesivo de la biela / cigüeñal.
Saludos... Gabriel...
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Lun May 06, 2019 4:03 pm
por rubenoscar
De acuerdo, algunas verificaciones y trabajos los voy hacer yo y si no lo soluciono, tendré que acordar con el mecánico.
Las novedades que surgan las voy a ir redacto. Muchas gracias.
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Jue May 09, 2019 9:39 pm
por rubenoscar
Que tal. Sacamos la tapa de válvulas, los 8 orificios esta limpios 100%, en forma simultanea le tomamos la presión de aceite, tapando con 1 vidrio, durante el 1er. minuto de funcionamiento, salpicaba medio poco según nuestro entender, a su vez se escuchaba ese fuerte ruído malo, pasado ese 1er. minuto desaparece el ruido y salpica notablemente un buen poco mas.
En forma simultanea le tomamos la presión de aceite, en frío recién puesto en marcha arrojo 4Kg. apenas pasados y luego de haber arrancado el electro ventilador 3 veces y por ende con la temperatura normal de trabajo, acuso algo así de 2,500 K.
Por si a alguien le interesa, la cabeza del bulbo es de 24 mm y la rosca de 14X1,50. Chau .
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Vie May 10, 2019 7:17 am
por rubenoscar
Que tal. Pregunto, referido a la presión de aceite, basándose en los datos aportados anteriormente, si es posible que pueda estar tapada parcialmente la malla colador que esta dentro del cárter, ademas si es conveniente ponerle un Liqui moly limpia motores, de ser que si, de cuantos CC es lo que se le debe agregar y si es recomendable usar otro tipo y/o marca de aceite y cual seria el propicio a poner.
Chau y gracias.
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Sab May 11, 2019 11:17 am
por reyleon
Vamos por partes:
- Ningún limpia motores interno, ni "destraba botadores" hace milagros. Si a los botadores los pusiste nuevos 0km, no hay que destrabarlos ni nada. Aceite a la tapa sube, pero sube poco aceite. Y te voy a decir otra cosa: si bien en el video que me pasaste se ve que con el motor bieeeeeen caliente la presión está en 30 psi regulando, ese valor es bueno, pero tampoco es brillante. Te digo más: pareciera ser que la reguladora de presión (que va en la misma bomba) regulara en 60 psi, ya que nunca ví un Corsa con presión mayor a 60 psi, y cuando están bieeeeee de motor, aún en caliente bien caliente regulando tenés 50 psi, una kosa de locos...
La bocha es cortísima: o la bomba de aceite no genera buen caudal (por desgaste de la propia bomba) o el circuito de lubricación tiene huelgos importantes que hacen que la presión caiga, y aún, que casi ni llegue a la tapa. Una vez hice la prueba de lubricación en tapa pero sin poner ni vidrio ni acrílico tapando el caballete, y el enchastre que me hizo fué impresionante, cuatro metros por delante del auto y hasta el techo / baúl / parte trasera del garage. Estuve una hora limpiando el enchastre de aceite...
Lo que yo haría en tu lugar sería sacar el carter (quince buloncitos cabeza E10) y ve con que te encontrás. Puede ser que el chupador esté tapado, medio raro pero podría ser. Y al sacar el carter, sacaría además la bancadita de la biela #4 (la más próxima a la caja de velocidades) para ver con que me encuentro, ya que ese muñón del cigüeñal es el que más se desgasta. Sacá la tapita de biela, desencajá la biela del muñón, limpiá bien de aceite y fijate que tan gastados están el muñón del cigüeñal y los cojinetes de biela.
Si el chupador de aceite estuviera razonablemente limpio y destapado, y la biela #4 estuviera normal, yo iría al cambio de bomba de aceite, preferentemente legítima GM (no china).
Saludos... Gabriel...
Re: Botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Publicado: Sab May 11, 2019 8:54 pm
por rubenoscar
Que tal. Cuando pregunto si es conveniente ponerle un limpia motores, lo hago como para saber si el mismo podría llegar a destapar alguna obstrucción en el circuito de lubricación, no es con el fin de destrabar algún botador, ya que como bien decís son los 8 nuevos.
El cárter lo puedo sacar, pregunto si el mismo sale sacandole todos los tornillos que están a la vista, o tienen algunos otros ocultos, como así también si hay que sacar alguna otra cosa.
Referido a espiar y controlar la biela y demás, no conozco nada acerca de eso, nunca lo hice, ni vi hacerlo, por lo tanto no me animo a realizarlo (Consultaría con el mecánico), podría llegar a cambiar la bomba de aceite, pero entiendo según tu redacción que sería lo ultimo por hacer. Chau y gracias.