Cambio de junta de cilindro

Lo que hace andar a tu noble máquina!

Moderador: reyleon

Responder
fatiga187
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2024 7:50 pm

Cambio de junta de cilindro

Mensaje por fatiga187 » Mar Mar 26, 2024 9:25 pm

Hola buenas tardes.. no se si me debo presentar ya que era miembro en el otro foro club corsa q tenia motivos color azul.. no verde como este.. mi nombre es leandro tengo un corsa clasic 2012 1.4 con gnc.
La consulta es q le tengo q cambiar la junta de cilindro al corsita y no se si no rectificar tapa.. todavia el mecanico no lo abrio.. el motivo es x q tengo fuga de agua la consume y arranca en frio en 3 cilindros y la bujia del 4to cilindro esta color oxido. Ya he leido varios post en su mayoria de reyleon y como recomendo el quiero comprar el kit de descarbonizacion Sabo.. sale 75 mil pesos.
La misma casa de rep me ofrece los bulones de tapa marca Reno. Y tambien quiero conseguir la pipeta de agua q reyleon recomienda cambiar.
Hay algun detalle mas? Algun consejo?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por reyleon » Mar Mar 26, 2024 10:20 pm

Te recomiendo que la boquilla sea legítima GM, evitá comprar la Calorstat, porque si bien mala no es, está a años luz de la GM, y la GM tampoco es taaaaan cara, ponele, 13 lukas. Tratá de conseguir las juntas en marca Sabó, como vos bien dijiste. La diferencia de calidad con las Ciccarelli, Illinois, o ni que hablar Taranto es abismal, no te dejes vender de esas mierdas, de esas tres, la que zafa pero hasta ahí nomás es la Illinois.

Respecto de mandar la tapa al tapero, yo te diría que si, que la mandes. El problema arranca con que los taperos te kieren hacer "todo nuevo, para no tener problemas", no sé si lo kieren hacer, o al menos cobrarlo, no sé si me explico. No sé de que zona sos, pero si Caseros Golf te keda más o menos piola, te paso el dato de mi tapero, le podés decir que vas de parte mía y te va a hacer un muy buen laburo, a precios cuidados. Lo que yo sugiero hacer es limpieza a fondo, rellenado de picaduras, y por supuesto rectificado de plano. Y si sos muy quisquilloso, mandale a rectificar válvulas y asientos, aunque andes de mandarle a hacer eso, mirá este video, que es mío:

https://www.youtube.com/shorts/EvIh6Vuq3Bw

Ponés la tapa de costado, sobre una bandeja, y con un embudito le vas echando nasta por las lumbreras. Si te fijás, en la #3 la nasta baja muuuuy poquito a la cámara de combustión, en la 1 y 2 casi nada, y en la 4 directamente ni rezuma. Luego la das vuelta y verificás lo mismo coin las otras cuatro válvulas. Esa tapa, así como está, no estaría siendo obligatorio rectificar válvulas y asientos, desde luego que va a kedar mejor si lo hacés, pero como para que te figures, en ese estado no es necesario, te lo digo como para cuidar tu bolsillo.

No cambies ni los botadores, ni los balancines ni menos la leva, en el 1.4 eso no se gasta jamás, a lo sumo puede pasar que se rompa algún balancín al kerer sacarlo de la tapa, lo reponés y ya.

No dudes en consultar lo que kieras saber, no me fastidia responder preguntas!

Saludos... Gabriel...
fatiga187
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2024 7:50 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por fatiga187 » Mié Mar 27, 2024 1:26 am

Hola gabriel.. graciad x responder.. capo total che! Soy de un pueblo al sur de prov.. sierra de la ventana.. no hay muchas opciones.. pero mi mekanico es de super confianza.. serio.. responsable.. prolijo un amante de los fierros.. el tiene su tapero en bahia blanca asi q quedo bajo su total confianza de la evaluacion de tapa y el laburo q haya q hacerle.. tambien stoy jugado con los tiempos ya q el auto lo usamos para laburar mi señora y yo y los laburos quedan a bastantes km.. consulta sobre los tornillos de tapa.. la marca Reno estan bien? El conjunto Sabo q vi en ML trae aparte de la junta de cilindro como 8 juntas mas orring de admicion escape etc.. el auto anda bien.. no fuma y gasta aprox en 10 12 mil km medio litro de aceite sintetico q le echo..
Hasta ak se me van bastantes billetitos.. ojala pudiera hacerle valvulas..etc.. lo buenobes que justo le toca hacer distribucion asi q el mekanico me hace todo.. ya compre el kit hace unos meses.. asi q a cruzar los dedos.. ak en un pueblo si te perrean se queman para todo el viaje..
Asi q seguimos en contacto y desde ya muchas gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por reyleon » Mié Mar 27, 2024 11:14 am

Los bulones de marca Reno van perfecto!

Saludos... Gabriel...
fatiga187
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2024 7:50 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por fatiga187 » Mié Mar 27, 2024 7:45 pm

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por reyleon » Mié Mar 27, 2024 7:50 pm

Yo compraría este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... sic-14-_JM porque el resto de las juntas no aplican para tu 1.4, estás comprando cosas que no vas a necesitar.

Saludos... Gabriel...
fatiga187
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2024 7:50 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por fatiga187 » Jue Mar 28, 2024 4:36 pm

Hola rey.. gracias x tu respuesa y tiempo.. hace un mes aprox le cambie 2 tapones de block delanteros.. y le cambien junta de escape y puse la original.. me combiene dejar esa o ponerle la del kit?
La pipeta q vi q es GM es esta.. le va?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... iva-gm-_JM

Gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por reyleon » Vie Mar 29, 2024 12:21 am

No conviene repetir la junta del múltiple de escape... la pipeta si, es esa!

Saludos... Gabriel...
fatiga187
Mensajes: 5
Registrado: Mar Mar 26, 2024 7:50 pm

Re: Cambio de junta de cilindro

Mensaje por fatiga187 » Sab Mar 30, 2024 6:17 pm

Hola rey.. buenisimo.. muchas gracias!
Responder