Contraexplota y no arranca
Moderador: reyleon
-
Contraexplota y no arranca
Buenas noches soy nuevo en el foro, tengo una falla en el corsa y quiza me puedan ayudar, el problemaes el siguiente le cuesta arrancar contraexplota por la admision y por el escape y patea como si estuviera avanzado, una vez que arrqbca anda perfecto lo noto un poco lento pero anda normal, revise el sensor de cigueñal y la chabeta de la rueda fonica y esta todo normal, estoy a la espera de alguna respuesta o alguiem que le haya pasado, si no lo tendre que llevar a escanear, es 1.6 modelo 2005
Re: Contraexplota y no arranca
Es con GNC o pura nasssta? a veces pasa en los GNC que las válvulas se pegotean con mugre contra las guías, no deslizando correctamente, y permaneciendo abiertas.
Medile compresión a los cuatro cilindros a primer frío de la mañana y comentanos que valores tenés. El 1.6 con suerte anda en 180 / 190 PSI de compresión. No me figuro que llevándolo a escanear vaya a saberse por que no arranca, la gestión de motor del 1.6, si bien es muy noble, es muy vieja y no sirve para andar preguntándole por que no arranca.
Saludos... Gabriel...
Medile compresión a los cuatro cilindros a primer frío de la mañana y comentanos que valores tenés. El 1.6 con suerte anda en 180 / 190 PSI de compresión. No me figuro que llevándolo a escanear vaya a saberse por que no arranca, la gestión de motor del 1.6, si bien es muy noble, es muy vieja y no sirve para andar preguntándole por que no arranca.
Saludos... Gabriel...
-
Hola amigo, nafta sola, lo empezo a hacer de a poco y cada vez mas, sisi voy a medir compresion asi me saco la duda, gracias
Si es solo nasssta es raro que ocurra lo de las válvulas pegadas. A veces pasa que se kema la junta entre los cilindros 1 y 2, o entre 3 y 4, de ese modo, cuando el 1 comprime, el 2 baja y por la sopladura de junta la compresión del 1 se va al 2 (que está en escape) y luego viceversa. Cuando se da esto, más allá de no arrancar, o si arranca arranca de pedo, en dos cilindros, digo, si fuera esto lo que está pasando, no es algo que se adivine, es algo que se diagnostica midiendo compresión. Por eso te digo que es muy bueno / importante que puedas medir compresión, para ir pasando del lado de las sospechas hacia el lado de las certezas
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Perfecto, gracias, siii voy a arfancar por medir compresion, igual note que la polea de cihue gira mal como si estuviera torcida tambien puede venir por ahi