Página 1 de 1

ESTIMAR COSTO RECTIFICACION

Publicado: Jue Mar 13, 2025 11:05 am
por walterordonez
Hola amigos
Tengo un classic 2015 1.4, taxi, ya con 556mil kms
Empezo a humear bastante, Ya tuvo dos rectificaciones de la tapa, pero nunca de abajo por tanto el mecanico me dijo q para solucionar hay q hacer un cambio de aros, entre otras cosas seguramente.
Mi consulta es porque me dijo q mas o menos estabamos hablando de $ 1.500.000 (Un palito y medio)
Este numero esta bien? no es excesivo? Vale la pena? Hay algun truco para zafar?
Ya probe con el liquimoly stop smoke, bajo un poco pero duro pocos kilometros el efecto
Gracias y saludo a todos

Re: ESTIMAR COSTO RECTIFICACION

Publicado: Jue Mar 13, 2025 6:15 pm
por reyleon
El tema no pasa por el número, sino porque hagan bien las cosas. En las rectificadoras, y por lo general también en los talleres, ponen repuestos de lo más barato que haya, con lo cual es difícil que tu motor vuelva a durar 556k. Más allá de eso, te invito a ver este video mío, en el que justamente comento un poco este tema:



Saludos... Gabriel...

Re: ESTIMAR COSTO RECTIFICACION

Publicado: Sab Mar 15, 2025 10:04 am
por walterordonez
Excelente video, varias preguntas:
Mi classic 2015 1.4 8v tiene 556mil kms, Taxi q ya le queda poca vida porque cumple los 10 años de servicio y hay q cambiar.
Esta fumando bastante sobre todo cuando calienta, NO SE ESCUCHAN GOLPES, REGULA BIEN Y TIENE POTENCIA ACEPTABLE, segun el mecanico hay q rectificar y cambiar aros, etc, y me paso un precio estimativo de 1.500.000 (Millon y medio de pesos, con el dolar hoy a 1300pesos aprox)
Entonces te pido consejo, vos q harias:
1- Dejarlo asi y darle bomba hasta q estalle y listo
2-Rectificar, (el precio q me pasaron te parece bien?)
3-Poner motor nuevo, y si es asi, en donde se consigue este semiarmado q decis, los de CESVI ya estan usados con la baja, no tengo el dato de precios o donde averiguar de estos q mencionas
Gracias Gabriel como siempre x los videos, espectaculares!

Re: ESTIMAR COSTO RECTIFICACION

Publicado: Sab Mar 15, 2025 6:23 pm
por reyleon
Creo que para empezar a analizar el planteo conviene saber que pensás hacer con el Corsa cuando lo jubiles de taxi, si te lo pénsás kedar para uso familiar, es una cosa, pero si lo kerés hacer billetes lo ideal es venderlo como está, siempre vas a hcer mejor negocio vendiéndolo como está que poniéndole guita encima para tratar de venderlo mejor. Porque por otra parte, ponele que le pongas el semiarmado nuevo 0km, estamos hablando de un motor 0km, en un auto que tiene 566k, con muchísimo cansancio encima, no sólo de motor, entonces hasta que punto sirve mandarle un motor nuevo a un auto así de cansado? que se yo...

Por otra parte, un cambio de aros + mandar la tapa al tapero, termina saliendo en puertas de un palo, eso usando materiales de buena calidad, porque no sirve ponerle aros de $ 35 el juego, que desde el vamos sabemos que son una mierda, un juego de aros Mahle está $ 70, pero si los pistones están muy gastados (seguramente que si), el subconjunto Mahle termina saliendo $ 300, y no me vengas con "bueno, pero el subconjunto Akuro está $ xxx", porque estás hablando de chino, y para hablar de chino, que siga como viene ahora y listo

Rectificar completo, "llave en mano", materiales más mano de obra final, palo y medio me parece hasta barato, el tema es que no sea cosa que por ahorrar $ 2.50 te pongan repuestos marca Manolo, esa cifra no da para que pongan cosas de buena calidad, y respecto a poner un motor comnpleto usado, que se yo, el tema es que nunca sabés si va a estar peor que el tuyo, porque los entrtegan lavaditos y lucen flama.

Creo que en tu caso no haría nada, lo seguiría usando y listo... diferente es l caso si ya voló biela, o golpea mucho, pero bueno

Saludos... Gabriel...

Re: ESTIMAR COSTO RECTIFICACION

Publicado: Lun Mar 17, 2025 2:02 pm
por walterordonez
Gracias Gabriel, gracias x el tiempo en analizar las variables
Yo pensaba quedarmelo, pero en forma particular no soy usuario de autos, sino de camionetas
Asi q ire x la opcion de darle batalla hasta donde pueda el o yo
X suerte no golpea nada y no gasta mucho aceite, Solamente larga la columna de humo cuando lo aceleras de golpe, o arriba de las 2.200 vueltas, yendo a 60 en 5ta no larga una gota de humo, estara en las 2mil vueltas aprox a esa velocidad
Gracias de nuevo y saludo cordial