Consulta selectora de cambios

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta selectora de cambios

Mensaje por reyleon » Vie May 29, 2020 1:35 am

Digamos, que las dos piezas largas son compatibles entre si, son diferentes pero idéntica función, van ambas. Lo que no veo es el pasador que vendría a suplantar al alambre...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
FatMike
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 23, 2020 7:51 pm

Re: Consulta selectora de cambios

Mensaje por FatMike » Vie May 29, 2020 11:57 am

reyleon escribió:
Vie May 29, 2020 1:35 am
Digamos, que las dos piezas largas son compatibles entre si, son diferentes pero idéntica función, van ambas. Lo que no veo es el pasador que vendría a suplantar al alambre...

Saludos... Gabriel...
Ese lo tengo en otra bolsita aparte:
Imagen

Bueno, calculo que mañana me pongo de lleno con esto, ya veremos como me va con esos circlips ya que no tengo la herramienta correspondiente para sacarlos :mrgreen:

Gracias maestro
Avatar de Usuario
FatMike
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 23, 2020 7:51 pm

Re: Consulta selectora de cambios

Mensaje por FatMike » Sab May 30, 2020 4:46 pm

reyleon escribió:
Vie May 29, 2020 1:35 am
Como va Gabriel?
Bueno, yo no muy bien, bastante caliente digamos, desde las 8 de la mañana que estoy renegando y es que no puedo retirar esta pieza:

Imagen

Según estuve viendo en algunos videos es "tan simple" como abrir los seguros y tirar para arriba, pero no hay caso, no se mueve, esto tiene algún seguro en la parte de abajo? me resultó imposible poder observar algo.
Otro tema, una de las "patitas" esta rota justo de donde la agarrás, ni idea, ya estaba así antes de tocarlo, te paso foto:

Imagen

le mande desde abajo un destornillador y desde arriba intente retirar el perno abriendo con la mano la patita sana, pero no hay caso, será que esta muy agarrada o tendrá un seguro en la punta de la parte inferior?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta selectora de cambios

Mensaje por reyleon » Dom May 31, 2020 12:27 am

No hay ningún misterio ni secreto especial: es tratar de abrir un poco las patitas laterales y sale pa' rriba y ya... el problema es el poco espacio que hay en la zona de trabajo... pero insisto, no hay ninguna jugarreta rara, es nomás ver el problema, ingeniasrselas y sacar esa trabita pa' rriba.

Salduos... Gabriel...
Avatar de Usuario
FatMike
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 23, 2020 7:51 pm

Re: Consulta selectora de cambios

Mensaje por FatMike » Lun Jun 01, 2020 3:31 pm

reyleon escribió:
Dom May 31, 2020 12:27 am
Hola Gabriel, acá sigo yo, molestando.

Ayer estuve viendo unos videos de todo este asunto y me percaté de algo, en el kit que yo compre no me vinieron las arandelas de goma que van en la bieleta:

Capturas tomadas del video:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le hablé por whats al de la casa de repuestos y me dice que siempre vendió los mismos kits y nunca le pidieron esas arandelas, de hecho me dijo que no llevaban ninguna arandela en la bieleta.

Según el video que ví, el autor dice que muchos mecánicos no las ponen porque son trabajosas.
Bueno el tema es que en mi kit no vinieron y la verdad es que me resulta raro que unos kits las traigan y otros no, por ejemplo, este kit si las trae:

Imagen

Es una cagada porque donde vivo dependo de esta casa de repuestos y el vendedor no parece muy interesado en brindarme una solución, ya le dije que me cambié el kit por uno como el de la foto pero "no entiende lo que le digo"

Afecta en algo si no pongo esas arandelas?

Un abrazo
francisco1565
Mensajes: 3
Registrado: Mar May 18, 2021 10:56 am

Re: Consulta selectora de cambios

Mensaje por francisco1565 » Mar May 18, 2021 11:10 am

Buen día señores, tengo un classic 2014 1.4 y la selectora quedo floja de todos lados, revise del lado del motor y me encontré con esta pieza suelta, alguien podría orientarme de como hacer el cambio y/o reparación?
Desde ya muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 992
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Consulta selectora de cambios

Mensaje por reyleon » Mar May 18, 2021 3:23 pm

Eso es el terminal del cable de selectora de cambios. No es una pieza que venga suelta, no es algo que se haya salido, se vuelve a colocar y listo, tenés que poner el cable nuevo. El problema es que tu modelo de Corsa es el nuevo, y viene el juego completo de cables, es decir, son dos cables y vienen ambos. En el modelo anterior vienen sueltos, de a uno (ya que dicho sea de paso, siempre se jode el mismo). El juego de cables para tu Corsa vale aprox. $ 9.000 alternativo, y como 25 lukas legítimo GM. Y cambiarlo es una pesadilla, por el difícil acceso a la zona de trabajo.

Saludos... Gabriel...
Responder