Estado de frenos traseros y más..

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por reyleon » Mar Sep 08, 2020 12:54 am

Classic_Rulo escribió:
Lun Sep 07, 2020 1:32 pm
Que opinan??
1) Más que andar midiendo los milímetros, llevá las cintas y campanas a cualquier casa de reparación de frenos, y ellos te van a saber decir si admiten rectificado / recambio de cintas, o no.
2) Si sigue frenando bien, y el freno de mano frena al 5° "clic", no hay razón para cambiar cintas. Otro detalle a tener en cuenta, es que ya va siendo necesario cambiar cintas y campanas cuando vemos más de 10 milímetros de rosca asomada en el regulador del autoregulable, eso se entiende sin haber metido mano ni desarmado, nomás observando al sacar la campana.
3) Exacto!
4) Te recomiendo grasa específica para rulemanes, y de buena calidad...

Corven es una marca que importa de China lo más barato. Los amortiguadores y demás componentes de tren delantero son de pésima calidad. Si bien no conozco específicamente la calidad de las campanas Corven, no me figuro que puedan llegar a ser de buena calidad.

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Sep 08, 2020 1:25 am

Gatul escribió:
Mar Sep 08, 2020 12:27 am
Classic_Rulo escribió:
Lun Sep 07, 2020 11:48 pm
...con respecto a las cintas, desde ya te digo que nadie hace eso acá en mi ciudad jajaja
Es que en 9 de Julio son toda gente de guita, no se andan con chiquitas... :lol:

Suerte con la reparación y no le "pijotees" grasa a la hora de armar.

Abrazo
Jajajjaja que genio, igualmente lo decía xq no hay talleres que hagan esas reparaciones directamente te dicen "no va mas hay que poner nuevo, esto es así se gasta y se cambia" :D cuando arme todo subo mas actualizaciones!! Gracias por toda la ayuda gatul abrazo!!!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Sep 08, 2020 1:41 am

reyleon escribió:
Mar Sep 08, 2020 12:54 am
Classic_Rulo escribió:
Lun Sep 07, 2020 1:32 pm
Que opinan??
1) Más que andar midiendo los milímetros, llevá las cintas y campanas a cualquier casa de reparación de frenos, y ellos te van a saber decir si admiten rectificado / recambio de cintas, o no.
2) Si sigue frenando bien, y el freno de mano frena al 5° "clic", no hay razón para cambiar cintas. Otro detalle a tener en cuenta, es que ya va siendo necesario cambiar cintas y campanas cuando vemos más de 10 milímetros de rosca asomada en el regulador del autoregulable, eso se entiende sin haber metido mano ni desarmado, nomás observando al sacar la campana.
3) Exacto!
4) Te recomiendo grasa específica para rulemanes, y de buena calidad...

Corven es una marca que importa de China lo más barato. Los amortiguadores y demás componentes de tren delantero son de pésima calidad. Si bien no conozco específicamente la calidad de las campanas Corven, no me figuro que puedan llegar a ser de buena calidad.

Saludos... Gabriel...
Hola Gabriel!

1) El dilema con rectificar o no me surgió xq acá en mi ciudad hay 2 casas dedicadas a frenos automotor que rectifican te venden repuestos te arman y desarman los frenos.
Fui a una me dijeron "si una rectificada más le queda" así a secas ni lo midieron, a ojimetro le tiró.
Pase x un tornero amigo y me midió una campana esta en 200.5 y rectificada se va a 201.5 - 202.
Llame a la otra casa de frenos y me dijeron que no admite rectificada. Así que ahí quedé 50/50 :mrgreen:

2) Perdón la ignorancia pero nose a cual autoregulable te referís, podés indicarmelo en una imagen?
El freno de mano agarraba por ahí 5to click uno más uno menos, casi al final del recorrido (cabe aclarar que jamás lo regule, ni se cómo se hace :roll: )

3) Genial!!

4) Si, tal y como me recomendó gatul, compré grasa PARA RODAMIENTOS marca skf.

Corven importa de china??? :shock: :shock: yo la tenía como una productora nacional, bueno en fin podría darle una rectificada a las mías y ver qué pasa, no es mucha plata perdido por perdido ....
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Gatul » Mar Sep 08, 2020 4:20 am

Imagen

Para mostrarte el auto regulable (que es el "tubito" con una especie de tornillo que ves debajo del resorte de arriba) encontré la foto de lo que te decía antes que me había pasado lo del desgaste disparejo, fijate la cinta de la derecha, es notable.

Volviendo al auto regulable, cuando armes tenés que hacer entrar todo el "tornillo" en el tubo, lo colocas en su lugar y después giras la ruedita dentada lo suficiente para que la pieza quede firme en su lugar, eso después se va regulando solo (por eso "auto regulable"), y abre las zapatas a medida que se gastan las cintas.

Por ahí ves algún video en internet que lo regulan a mano después de armar, además de ser un parto, no es necesario, al cabo de unos 50 a 80 km, con el uso normal de los frenos se regulan solos y vas a notar que el freno de mano actúa cada vez con la palanca más abajo, en 4 o 5 clics, como te dijo reyleon.

Saludos

Pd: hace 4 años puse campanas Corven al Corsa y cero problema. Incluso hace 6 años una homocinetica de la misma marca con igual buen resultado. Salvo que ahora sean malas... (eso si, coincido en que los amortiguadores son una bosta)
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Sep 08, 2020 9:42 pm

Gatul escribió:
Mar Sep 08, 2020 4:20 am
Imagen

Para mostrarte el auto regulable (que es el "tubito" con una especie de tornillo que ves debajo del resorte de arriba) encontré la foto de lo que te decía antes que me había pasado lo del desgaste disparejo, fijate la cinta de la derecha, es notable.

Volviendo al auto regulable, cuando armes tenés que hacer entrar todo el "tornillo" en el tubo, lo colocas en su lugar y después giras la ruedita dentada lo suficiente para que la pieza quede firme en su lugar, eso después se va regulando solo (por eso "auto regulable"), y abre las zapatas a medida que se gastan las cintas.

Por ahí ves algún video en internet que lo regulan a mano después de armar, además de ser un parto, no es necesario, al cabo de unos 50 a 80 km, con el uso normal de los frenos se regulan solos y vas a notar que el freno de mano actúa cada vez con la palanca más abajo, en 4 o 5 clics, como te dijo reyleon.

Saludos

Pd: hace 4 años puse campanas Corven al Corsa y cero problema. Incluso hace 6 años una homocinetica de la misma marca con igual buen resultado. Salvo que ahora sean malas... (eso si, coincido en que los amortiguadores son una bosta)
Ok, cuando arme voy a tener en cuenta lo del autoregulable!!!
Con respecto al desgaste desigual, es lo más normal parece así dicen los que saben jajaj
Y por último las campanas las voy a llevar a rectificar y veo que pasa a ver si las puedo hacer zafar y sino funciona voy a probar las Corven, es mucha la diferencia de guita :roll:
Ah y zapatas si voy a poner nuevas, las FRASLE son recomendables (1600 pesos) o pongo original (3200 pesos) o directamente andan todas como en el caso de las pastillas delanteras??

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por reyleon » Mar Sep 08, 2020 11:30 pm

Las Frasle van perfectas...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Mar Sep 08, 2020 11:32 pm

reyleon escribió:
Mar Sep 08, 2020 11:30 pm
Las Frasle van perfectas...

Saludos... Gabriel...
Joyaa!! El fin de semana actualizo por si le sirve a algún corsero más!!! Gracias gente!!! :D
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Sep 20, 2020 3:28 am

Bueno gente actualizo:
Lleve las campanas a rectificar, quedaron impecables en 201mm y 201,5mm muy lindo todo.
Ya tengo las cintas nuevas con muuuucho material para frenar jejej :mrgreen:
Saque lave y engrase con grasa para rodamientos SKF los bolilleros que estaban bien buenos por suerte para mi.
A la hora de armar de nuevo....lave todo con agua y detergente y me encuentro con esto

Imagen

Afecta en algo esa gomita pinchada? Nunca desarme ese cilindrito, nose si se cambia todo o solo esas gomas, no se que hacer ahora AIUDA!!! :?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por reyleon » Dom Sep 20, 2020 1:12 pm

No afecta en nada, es un mero guardapolvo... a seguir sumando alegrías por muuuchos kilómetros más!

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Sep 20, 2020 3:16 pm

A armar entonces !!! Y salir a probar jajaj
Gracias por la ayuda como siempre Gabriel!!! Groso!!
Responder