Estado de frenos traseros y más..

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Sep 06, 2020 9:18 pm

Buenas tardes grupo! Hoy coloque bomba de frenos nueva en el Classic, la original ya tenía una reparada y ahora al probar si frenaba.. luego de más de 2 años sin girar, no frenaba NADA, literal.
El pedal se iba hasta el fondo, blandito como esponjoso así que busque bomba nueva, puse una alternativa nacional marca MDS por 2mil pesos ni lo pensé! Ya veremos si se defiende o es una porqueria :mrgreen:
La consulta ahora viene porque la rueda trasera derecha estaba frenada, podía correr el auto empujando pero a duras penas. Supuse que estarían pegadas las cintas así que desarme, aunque costo debido a que las cintas estaban como abiertas es decir se venían con la maza cuando tiraba hacia afuera pero con unos golpecitos en la maza mientras tiraba salió... y me encontré con esto:

Imagen

Las cintas tienen desgaste desigual, en los extremos tienen 5mm de material y en el centro 1mm ... No tengo mucha noción en este tema, que me recomiendan? Cintas nuevas, si es el caso que marcas son las recomendables?

Desarme del otro lado (izquierdo) a ver cómo estaban, el desgaste desigual no es tan exagerado:

Imagen

Imagen

Por suerte para mi, lo demás como bolilleros y retenes lo ví todo bien, así que queda todo como está solo voy a limpiar y poner grasa nueva, ya que hay bastante mugre del mismo desgaste, por ejemplo:

Imagen

PD: ¿Podría lavar esto con nafta o con que se debe lavar?
PD2: ¿Que tipo de grasa debo aplicar?
PD3: ¿Todo esto tiene algo que ver con qué las ruedas queden frenadas :mrgreen: ?

Otra cosa que me llamo la atención fue el interior de las mazas bastante rayadas y con algún que otro surco no muy profundo pero notable:

Imagen
Imagen

Espero no haber aburrido con tan largo post jajaj desde ya muchas gracias grupo!!
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Gatul » Dom Sep 06, 2020 10:22 pm

Lo del desgaste desparejo me pasó, supongo que no quedaron bien centradas al momento de armar, la verdad no lo sé.
Grasa tenés que comprar para rulemanes, la de SFK es muy buena, hay otras marcas pero no se que resultado dan.
En cuanto a las campanas, salvo que en las fotos se vean muy exageradas, creo que te convendría rectificar (de paso te las miden y te dicen si todavía sirven o necesitás poner nuevas).
Si mal no recuerdo, el diámetro máximo interior no puede ser mayor a 200mm.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Dom Sep 06, 2020 10:55 pm

Gatul escribió:
Dom Sep 06, 2020 10:22 pm
Lo del desgaste desparejo me pasó, supongo que no quedaron bien centradas al momento de armar, la verdad no lo sé.
Grasa tenés que comprar para rulemanes, la de SFK es muy buena, hay otras marcas pero no se que resultado dan.
En cuanto a las campanas, salvo que en las fotos se vean muy exageradas, creo que te convendría rectificar (de paso te las miden y te dicen si todavía sirven o necesitás poner nuevas).
Si mal no recuerdo, el diámetro máximo interior no puede ser mayor a 200mm.

Saludos
Okk mañana las llevo a alguna casa de frenos a ver que me dicen, gracias por la data!
Y con respecto a las cintas, estuve viendo fotos de como vienen nuevas, en mercado libre, y da la impresión de que están bastante gastadas las mías, así que las voy a reemplazar seguramente!
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Sep 07, 2020 1:32 pm

Bueno recorriendo un poco y preguntando tengo los siguientes datos:

1) Las campanas están en 200.5 mm y rectificadas se van a 201.5mm como mínimo o 202mm como mucho. Rectificar ambas campanas me sale $400.
Según esto que encontré en internet, la medida máxima es de 201mm, aunque nose si es asi, en internet se dice de todo :?

Imagen

2) La vida útil de las cintas de freno termina cuando el material de desgaste llega a 2mm, por lo que ya debería cambiar las mias.

3) El lavado de todo "lo que queda dentro de la campana" (se entiende a qué me refiero no?) Se hace con agua caliente, detergente y un pincel/cepillo.

4) La grasa para los rulemanes puede ser cualquiera que sea de litio para rulemanes o multipropósito no cambia en nada.

Que opinan??
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Gatul » Lun Sep 07, 2020 11:16 pm

Exacto! 201mm, dato del manual de taller (yo hice redondeo porque no estaba seguro y no lo había verificado)
No te conviene rectificar, van a quedar muy delgadas, no disipan bien el calor, se joden las cintas y además tenés riesgo de que se partan. Poné nuevas

Si, agua caliente, detergente y pincelito, simple y barato.

Grasa multipropósito no te conviene, se licúa demasiado con la temperatura y la velocidad la "tira a la bosta", como diría reyleon. Por lo que vale, mejor comprá la que va.

Las cintas las podés hacer reparar, consultá en la casa de frenos el costo y evalualo (en lo personal, las mando a reparar)

Saludos
Última edición por Gatul el Lun Sep 07, 2020 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Sep 07, 2020 11:18 pm

Actualización:
*Compré grasa para rodamientos SKF el mismo tipo de una casa de rulemanes respetable que hay acá en mi ciudad (9 de julio) me recomendó esa, al igual que gatul!!! O la molykote pero de esta última, aunque según el es de mejor calidad y más barata, solo tenía de 1kg... que es mucho más de lo que necesito!!!

*El desgaste desigual en las zapatas/cintas es normal debido a la forma en la que apoyan con la campana (según cacho de la casa de frenos)

*Me ofrecieron el juego de cintas/zapatas (para ambos lados) marca FRASLE en $1600 ; sino el juego Original GM en $3200.

*Llame a otra casa de frenos y como me lo esperaba me dijeron que mis campanas no admiten rectificación. Me ofrecieron el juego de marca CORVEN a $3200 ; sino el juego en marca ARMETAL en $7600.

Opiniones?
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Sep 07, 2020 11:24 pm

Gatul escribió:
Lun Sep 07, 2020 11:16 pm
Exacto! 201mm, dato del manual de taller (yo hice redondeo porque no estaba seguro y no lo había verificado)

Si, agua caliente, detergente y pincelito, simple y barato.

Grasa multipropósito no te conviene, se licúa demasiado con la temperatura y la velocidad la "tira a la bosta", como diría reyleon. Por lo que vale, mejor comprá la que va.

Las cintas las podés hacer reparar, consultá en la casa de frenos el costo y evalualo (en lo personal, las mando a reparar)

Saludos
Reparar las cintas? No entiendo a qué te referís gatul :geek:
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Gatul » Lun Sep 07, 2020 11:38 pm

Si, 1 kg para un "taller" de hobbista te sirve para media vida. :lol:

Las campanas Corven van bien, compraría esas.

Las cintas se pueden reparar, llevas las tuyas y le ponen el ferodo (el material de la cinta) nuevo. No creo que ahí ninguna casa lo haga. Pero evalualo vos, va en lo profundo que sea tu bolsillo. ;)

Saludos

Pd: me parece más confiable la segunda casa que consultaste y te dijo la posta, que no se pueden rectificar. Por ahí te conviene manejarte con ellos.
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Classic_Rulo
Mensajes: 178
Registrado: Vie May 10, 2019 2:14 pm

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Classic_Rulo » Lun Sep 07, 2020 11:48 pm

Gatul escribió:
Lun Sep 07, 2020 11:38 pm
Si, 1 kg para un "taller" de hobbista te sirve para media vida. :lol:

Las campanas Corven van bien, compraría esas.

Las cintas se pueden reparar, llevas las tuyas y le ponen el ferodo (el material de la cinta) nuevo. No creo que ahí ninguna casa lo haga. Pero evalualo vos, va en lo profundo que sea tu bolsillo. ;)

Saludos

Pd: me parece más confiable la segunda casa que consultaste y te dijo la posta, que no se pueden rectificar. Por ahí te conviene manejarte con ellos.
Siii 1kg me pareció una guarangada jajaja
Bueno voy a comprar esas CORVEN entonces, con respecto a las cintas, desde ya te digo que nadie hace eso acá en mi ciudad jajaja voy a poner FRASLE nomas por lo menos es una marca conocida ! 😁
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Estado de frenos traseros y más..

Mensaje por Gatul » Mar Sep 08, 2020 12:27 am

Classic_Rulo escribió:
Lun Sep 07, 2020 11:48 pm
...con respecto a las cintas, desde ya te digo que nadie hace eso acá en mi ciudad jajaja
Es que en 9 de Julio son toda gente de guita, no se andan con chiquitas... :lol:

Suerte con la reparación y no le "pijotees" grasa a la hora de armar.

Abrazo
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Responder