Ruido en caja de cambios

Lo que hace arrancar, frenar y doblar a tu Corsa!

Moderador: reyleon

Responder
agustin2606
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 11, 2019 5:06 pm

Ruido en caja de cambios

Mensaje por agustin2606 » Jue May 09, 2019 6:33 pm

Hola tengo un Corsa 3p 98 y hoy estando en un semaforo,el auto en punto muerto (en marcha) hizo un ruido como si quisieras poner en cambio sin embrague..ese típico como que patina un engranaje..fueron 2 segundos y paro..que podría ser??
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido en caja de cambios

Mensaje por reyleon » Jue May 09, 2019 8:35 pm

¿Pero lo hace siempre, o lo hizo una vez sola y nunca más?

Saludos... Gabriel...
agustin2606
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 11, 2019 5:06 pm

Re: Ruido en caja de cambios

Mensaje por agustin2606 » Jue May 09, 2019 9:16 pm

Esta es la segunda vez..hace unos 4 meses hice un viaje de 80 km y al llegar me hizo lo mismo.cuando vuelvo hice cambiar el aceite de la caja..no lo ocupo mucho al auto creo que estando en caliente es que hace ese ruido...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido en caja de cambios

Mensaje por reyleon » Jue May 09, 2019 10:15 pm

La próxima que lo haga, fijate si al pisar el pedal de embrague (en punto muerto) deja de hacerlo. En caso afirmativo, bien podría ser un problema de caja.

Ahora, aparte de hacer eso, ¿no hace nada raro más? el accionamiento del embrague está suavecito y sin asperezas ni saltos?

Saludos... Gabriel...
agustin2606
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 11, 2019 5:06 pm

Re: Ruido en caja de cambios

Mensaje por agustin2606 » Vie May 10, 2019 12:13 am

El embrague es suave al accionar,todos los cambios entran bien...pero si quiero salir en una pendiente cuesta arriba en 1era cómo que zapatea un poquito(no siempre ocurre) tiene su desgaste aparentemente..tendrá eso que ver??
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido en caja de cambios

Mensaje por reyleon » Sab May 11, 2019 12:04 am

No creo que el embrague tenga nada que ver, entonces...

Pero fijate en la torreta selectora (del lado de la caja, donde terminan los cables de selectora) si acaso las mangueras no queden apoyadas contra el movimiento de la torreta. Que alguien tire los cambios desde adentro, mientras vos prestás atención si algo quede empujando a la torreta, o quede muy cerca con riesgo de empujarla, que es lo que pudo haber pasado. Las mangueras de retorno del radiador gruesa y finita pasan muy cerca del movimiento de la selectora.

Saludos... Gabriel...
agustin2606
Mensajes: 9
Registrado: Jue Abr 11, 2019 5:06 pm

Re: Ruido en caja de cambios

Mensaje por agustin2606 » Sab May 11, 2019 2:14 pm

Hola Gabriel te cuento que la selectora es a varilla..y disculpa mi ignorancia..que es la torreta??
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido en caja de cambios

Mensaje por reyleon » Dom May 12, 2019 5:54 pm

La torreta sería la parte superior de la caja, la que recibe el movimiento desde la palanca y lo mete dentro de la caja, lo que acá vemos señalado en amarillo:

Imagen

Pero si vos tenés comando a varilla, la torreta es algo diferente y nada le pasa cerca como para estorbarla. Pero en los Corsa con comando a varilla como el tuyo, suele pasar que molestan sobre el muñeco las mangueras del grifo de la calefacción. La zona de inspección sería bieeeen abajo del depósito de refrigerante.

Saludos... Gabriel...
Responder