Página 1 de 1

No entra la marcha atras

Publicado: Dom Feb 09, 2025 8:22 pm
por Corsario70
Buenas tardes, tengo un corsa 98 16v motor 1.6, hace una semana atrás, costaba poner la marcha atrás hasta que no se pudo poner mas. La palanca de cambios se notaba mas blanda que de costumbre por lo que revise los bujes de la caja donde va la palanca y pude ver que el buje mas grande por el que sale la varilla estaba roto. A partir de esto procedí desarmar para cambiarlo. Afloje la caja donde va la palanca de cambio y me tire abajo del motor para aflojar el bulón de 13 mm que une la varilla con la selectora. Posteriormente cambie el buje y volví a poner la caja con la palanca de cambios en su posición, me tire debajo del motor y volví a unir la varilla a la selectora. Luego sincronice la caja de cambios (apretando el botón amarillo) con la palanca de cambios (que había fijado con una llave Alen de 4 mm), recién ahí fui debajo del motor y fije el tornillo de 13 mm. Posteriormente destrabe el botón amarillo y la palanca de cambios y probe todos los cambios y entraban perfectos pero cuando encendí el auto y quise poner marcha atrás, entro la primera supongo, porque el auto fue hacia adelante. Mi pregunta es que debería hacer para encontrar una solución??? Serán los bujes de la selectora?? :?: :?: ? Espero respuestas, saludos y muchas gracias.

Re: No entra la marcha atras

Publicado: Dom Feb 09, 2025 10:28 pm
por reyleon
Si está todo más o menos bien armado y con poco juego, creería que te pudo salir mal la parte de apretar el botón amarillo en la caja, ahí no hay ningún misterio... te diría que te tires abajo de nuevo, sueltes el bulón de 13 y veas de regular nuevamente. Creería que lo que te faltó es la parte de girar la horquillita que entra en la caja, es decir, la tenés que girar un cachito para poder pulsar y que jede trabado adentro el botón amarillo, porque por como describís el asunto, está claro que está desfasada la regulación entre la palanca y la horquillita que entra a la torreta, con una mano girás un cachito la horquilla, y con la otra apretás el botón amarillo.

Saludos... Gabriel...

Re: No entra la marcha atras

Publicado: Lun Feb 10, 2025 11:47 am
por Corsario70
Gracias por la respuesta Gabriel, vamos a poner manos a la obra para solucionarlo, después te cuento como quedo. Un saludo!!!