Classic / corsa 2014 Clak clak embrague nuevo y zumbido
Publicado: Vie Jun 07, 2019 12:59 pm
Buenas. Quería consultar si alguién sabe que puede ser un problema que me esta volviendo loco, solo es ruido, el auto anda excelente. Es un classic 2014 con 60.000km.
Todo se remonta hace unos meses cuando comenzo a perder aceite por retén de bancada, lo lleve a cambiarlo y ya que bajaban la caja pedi hagan el embrague nuevo. Compre yo el kit sachs que viene con crapodina(rulemán de empuje) SKF. El mecánico cambio retén, mando a rectificar el volante motor se le dio el tiraje y el auto salio perfecto del taller excepto por una cuestión...cuando se le da arranque y queda en ralentí hace un CLAK CLAK CLAK constante muy fuerte y cuando piso el embrague deja de hacerlo, suelto el embrague y vuelve a hacerlo. Tengo que pisar varias veces hasta que deje de hacerlo, es como que se acomoda algo. Me volvió loco el ruido y el mecánico no se hizo cargo porque el kit lo compre yo, además me mostro fotos de todo el procedimiento y estaba todo bien. Así que baje yo la caja, la desarme completa y la mande a un especialista y confirmo mi visión, la caja esta impecable. Saque el volante motor, medi el tiraje estaba en regla todo bien. Cambie la crapodina SKF que a mi parecer es muy berreta, y le puse una marca INA que creo es la mejor que hay es robusta y se ve mas fuerte. Y al día de hoy, ya 4 meses de haber bajado la caja 2 veces en 1 semana lo sigue haciendo a ese CLAK y estoy que me vuelvo loco, repitó el auto anda de 10. El experto en cajas me dijo que tuve que haberle puesto el kit de embrague LUK que es el que traia de fabrica, que tiene el centro de la directa mas "flotante" y eso evita este tipo de ruidos. Estoy viendo de bajar la caja por 3ra vez y ponerle el kit LUK a ver si cambia pero estoy desconcertado queria saber si alguién le paso esto y si hubo solución?. Y el sumbido lo hace en 2 y 3ra cuando lo "pisas" un poquito que hace fuerza se siente un zumbido como ruleman seco o cadena seca, que dura solo unos segundos o hasta que pasa las 3.000 rpm y pasas de cambio.
Todo se remonta hace unos meses cuando comenzo a perder aceite por retén de bancada, lo lleve a cambiarlo y ya que bajaban la caja pedi hagan el embrague nuevo. Compre yo el kit sachs que viene con crapodina(rulemán de empuje) SKF. El mecánico cambio retén, mando a rectificar el volante motor se le dio el tiraje y el auto salio perfecto del taller excepto por una cuestión...cuando se le da arranque y queda en ralentí hace un CLAK CLAK CLAK constante muy fuerte y cuando piso el embrague deja de hacerlo, suelto el embrague y vuelve a hacerlo. Tengo que pisar varias veces hasta que deje de hacerlo, es como que se acomoda algo. Me volvió loco el ruido y el mecánico no se hizo cargo porque el kit lo compre yo, además me mostro fotos de todo el procedimiento y estaba todo bien. Así que baje yo la caja, la desarme completa y la mande a un especialista y confirmo mi visión, la caja esta impecable. Saque el volante motor, medi el tiraje estaba en regla todo bien. Cambie la crapodina SKF que a mi parecer es muy berreta, y le puse una marca INA que creo es la mejor que hay es robusta y se ve mas fuerte. Y al día de hoy, ya 4 meses de haber bajado la caja 2 veces en 1 semana lo sigue haciendo a ese CLAK y estoy que me vuelvo loco, repitó el auto anda de 10. El experto en cajas me dijo que tuve que haberle puesto el kit de embrague LUK que es el que traia de fabrica, que tiene el centro de la directa mas "flotante" y eso evita este tipo de ruidos. Estoy viendo de bajar la caja por 3ra vez y ponerle el kit LUK a ver si cambia pero estoy desconcertado queria saber si alguién le paso esto y si hubo solución?. Y el sumbido lo hace en 2 y 3ra cuando lo "pisas" un poquito que hace fuerza se siente un zumbido como ruleman seco o cadena seca, que dura solo unos segundos o hasta que pasa las 3.000 rpm y pasas de cambio.