Por lo que pensé en lo más obvio: los carbones. Acto seguido saco el burro, lo desarmo y para mí sorpresa los carbones están al 50% aprox. lo llevo a revisar a lo de "electromecánica cacho" y me dice que posiblemente se hayan desoldado o quemado algunas líneas de la bobina y cuando el carbón reposa justo ahí no hace contacto y por eso queda muerto, estas líneas se vuelven a soldar y a otra cosa mariposa...ok.

(Obsérvese la negrura de esa sección de la bobina)
Le pregunto que precio ronda esa reparacion y se hizo el dolobu, que lo tenía que revisar bien ..ok
Hoy 4 días después paso a ver qué onda y me tira que la bobina no se puede reparar que se ponía nueva... $6mil pesos...SEIS MIL PESOS.
Imaginense mi cara, cuando en MercadoLibre un burro COMPLETO nuevo original se encuentra desde los $6500.

Me lo traje a casa tal cual como lo lleve, desarmado y sucio.

Alguien con conocimiento en el tema, me puede confirmar si efectivamente es la bobina y la debo cambiar?
Voy limpiar un poco las piezas con un trapito, sacarle la grasa vieja y poner lubricante nuevo a los engranajes y puntas de la bobina y lo demas que vea que tenga algun tipo de movimiento, que tipo de grasa debo untar?
Muchas gracias gente!!