Conector y escaner de diagnóstico
Moderador: reyleon
Re: Conector y escaner de diagnóstico
El 1.6 16v se escanea con el Op-Com, y tembién con el escáner desarrollado en Argentina por la gente de Diagnosti-car. Ambos vienen con la ficha de 16 pines, por lo que te vas a tener que comprar además el adaptador de 10 a 16 pines.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gabriel, muchas gracias por tu respuesta. Estuve buscando en ML y en una publicación mencionan que Op-Com no hace escaners para este modelo de auto; recomiendan el Diagno3 junto con el cable adaptador de 16 a 10 pines y que es más caro... en base a tu conocimiento, es así?
El Op-Com era el escáner oficial de GM antes de empezar a usar el Tech2 allá por 2009 aprox. Por supuesto, todos los Op-Com / Tech2 / GM MDI que vas a encontrar en ML son clonaciones chinas, desde ya que ninguno es el oficial GM.
El Op-Com era más bien para los modelos Opel Europa, por eso anda espectacular para la línea Astra / Corsa 2 / Vectra / etc, y desde luego que el Corsa 1.6 16v entraba en esta línea de modelos. El Corsa 1.6 8v viejito, hasta aprox. año '98 también, venían con las ECUs made in Singapore o made in UK, en esos modelos con esas ECUs el Op-Com anda bien también. Pero cuando GM de Argentina empezó a hacer los Corsas con ECUs Famar Fueguina, de paso les mandó otro software, que no es leído por el Op-Com. Eso empezó a ser así en el año 99 aprox.
No tengo manera de estar seguro al 100%, pero estoy muuuuuuuy seguro que el 1.6 16v puede escanearse con el Op-Com. Y al menos, en el Diagno3 de Diagnsticar (que también lo tengo) lo veo en el menú. Nunca escaneé un 1.6 16v pero lo veo en el menú.
Saludos... Gabriel...
El Op-Com era más bien para los modelos Opel Europa, por eso anda espectacular para la línea Astra / Corsa 2 / Vectra / etc, y desde luego que el Corsa 1.6 16v entraba en esta línea de modelos. El Corsa 1.6 8v viejito, hasta aprox. año '98 también, venían con las ECUs made in Singapore o made in UK, en esos modelos con esas ECUs el Op-Com anda bien también. Pero cuando GM de Argentina empezó a hacer los Corsas con ECUs Famar Fueguina, de paso les mandó otro software, que no es leído por el Op-Com. Eso empezó a ser así en el año 99 aprox.
No tengo manera de estar seguro al 100%, pero estoy muuuuuuuy seguro que el 1.6 16v puede escanearse con el Op-Com. Y al menos, en el Diagno3 de Diagnsticar (que también lo tengo) lo veo en el menú. Nunca escaneé un 1.6 16v pero lo veo en el menú.
Saludos... Gabriel...