Burro de arranque

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

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Classic_Rulo
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Burro de arranque

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Nov 19, 2020 4:50 pm

Qué tal grupo!! :) les comento el problema que estuve teniendo con mi Corsa: algunas veces al darle marcha arrancaba normalmente a la primera y otras veces se quedaba mudo del todo ni un click del burro..cero, nada le volvía a dar marcha 2 o 3 veces y arracaba joya. No hacia ruidos raros chillidos ni golpes nada nada, todo normal.
Por lo que pensé en lo más obvio: los carbones. Acto seguido saco el burro, lo desarmo y para mí sorpresa los carbones están al 50% aprox. lo llevo a revisar a lo de "electromecánica cacho" y me dice que posiblemente se hayan desoldado o quemado algunas líneas de la bobina y cuando el carbón reposa justo ahí no hace contacto y por eso queda muerto, estas líneas se vuelven a soldar y a otra cosa mariposa...ok.

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(Obsérvese la negrura de esa sección de la bobina)

Le pregunto que precio ronda esa reparacion y se hizo el dolobu, que lo tenía que revisar bien ..ok
Hoy 4 días después paso a ver qué onda y me tira que la bobina no se puede reparar que se ponía nueva... $6mil pesos...SEIS MIL PESOS.
Imaginense mi cara, cuando en MercadoLibre un burro COMPLETO nuevo original se encuentra desde los $6500.

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Me lo traje a casa tal cual como lo lleve, desarmado y sucio.

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Alguien con conocimiento en el tema, me puede confirmar si efectivamente es la bobina y la debo cambiar?
Voy limpiar un poco las piezas con un trapito, sacarle la grasa vieja y poner lubricante nuevo a los engranajes y puntas de la bobina y lo demas que vea que tenga algun tipo de movimiento, que tipo de grasa debo untar?

Muchas gracias gente!!
Classic_Rulo
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Re: Burro de arranque

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Nov 19, 2020 8:57 pm

Actualizo: fui a otro taller de electromecánica, probaron tanto el automático como la bobina, adelante mío... Todo funciona ok.
Lo mejor que pude haber echo fue traerme de vuelta mi burro desarmado del taller del chanta de cacho :evil: :evil:
Me comentó que los carbones están un poco recalentados nada más, que si no arranca pesado (no arranca pesado) que está bien.
Que revise el contactor de la llave, cosa que yo había descartado porque si jaja
Así que a limpiar, lubricar con grasa para rodamientos común (la blanca que lleva por ley no se consigue) y armar de nuevo!
Cualquier cosa actualizo!
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reyleon
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Re: Burro de arranque

Mensaje por reyleon » Jue Nov 19, 2020 9:07 pm

Tal cual! por caso te cuento que ayer cambié un burro idéntico al tuyo... lo único que haría en ese burro sería una buena limpieza, limpiar bieeeen entre los contactos de la bobina con una hojita de sierra, limpiar los contactos con una tela esmeril finita y armar de nuevo... muchas veces, con el mero manoseo, kedan andando bien. Lo que tal vez haría sería comprarle los carbones nuevos, que son baratos, algo de 500 mangos con toda la furia.

Ojo con el burro nuevo, porque si bien anda para el Corsa viejo, el terminal del béndix es diferente, ya que los Corsa nuevos / Onix / Prisma / etc. (para los cuales es ese burro) el cable finito va conectado con una fichja que encastra, no con el viejo y querido terminal anillado.... y adiviná que? esa ficha por ahora no viene suelta. Fijate que el HdP de Ml se esmeró en poner una foto del burro donde la ficha no se vea. Pregunta: "Hola, sirve para el Corsa 2008?" Si, amigo, va perfecto, somos MercaLibre platinum y demás sarasas...

Va perfecto, en la medida en que tengas la posibilidad de solucionar cómo pingo conectarle la ficha...

Resumiendo: lo que yo haría en tu caso sería ponerle los carbones nuevos, limpieza general y listo. Y si sigue jodiendo, burro nuevo (el de $ 6.500), al que le soldás un cable al terminal de la ficha, que luego soldás a tu cable original y listo...

Saludos... Gabriel...
Classic_Rulo
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Re: Burro de arranque

Mensaje por Classic_Rulo » Jue Nov 19, 2020 9:54 pm

Exactamente lo que estoy haciendo ahora ! Ya saque toda la borra y grasa vieja con un trapito, estoy armando todo de nuevo, si sigue jodiendo veo que onda con el contactor de la llave y cambio carbones, más que eso no se me ocurre! Gracias por comentar Gabriel!
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