No arranca! solo hace amague

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
qenegro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 10, 2021 12:15 am

No arranca! solo hace amague

Mensaje por qenegro » Mié Mar 10, 2021 12:18 am

Buenas!! espero poder explicarme y se pueda entender!

Mi auto es un CORSA CITY 3p 2001 tiene 90.000km.. motor funcionando perfecto.
Hace 6 meses aprox. con el auto en funcionamiento, encendí las luces bajas y el auto se paro.. quedando con el contacto encendido por mas que vuelva la llave.
Apagaba las luces y se cortaba el contacto pero quedaba prendido el testigo del aceite.. al querer encender las "balizas" sonaba un chillido... como cuando se queda pegado el destellador..
al darle arranque el auto arrancaba y se apagaba.. o hacia como que iba arrancar pero nada... al pecharlo hace lo mismo.. parece que va arrancar pero no..
Lo deje con la batería desconectada.. ya que los testigos esos quedaban encendido igual...
al dia siguiente conecto la batería y arranco NORMAL.. funciono unos dias normal.. con luces y demas..
Hasta que nuevamente me dejo tirado una noche cuando quise prender las luces...y desde entonces no arranco mas..
Se lo llevo a un electricista "amigo" y no recuerdo bien si me dijo que era.... FUSIBLE, RELAY o un REGULADOR DE TENSION que va antes de la ECU...
normal que se rompan en los CORSAS...
Lo soluciono...

pero ahora nuevamente luego de 6 meses aprox esta con la misma falla... la noche del viernes 05/03 encendi las luces y se paro... haciendo las mismas fallas... SABADO 06/03 por la mañana arranco NORMAL pero jodiendo con las luces nuevamente se paro y ya no quiere saber nada con volver arrancar hoy 07/03


Enciendo (giro la perilla de las luces) las luces bajas y se pone en contacto el auto :x (las luces no se encienden, ni posicion, baja, alta, stop, NADA)

Alguno tuvo alguna falla parecida??


Saben cual es el dichoso FUSIBLE, RELAY o REGULADOR DE TENSION que va antes de la ECU????

Espero se entienda!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No arranca! solo hace amague

Mensaje por reyleon » Mié Mar 10, 2021 2:50 pm

Es cortísima la bocha: en el Corsa 2001 no existe relay de encendido, relay de luces ni de nada de nada. La llave de luces prende las luces (lo mismo que en la cocina de tu casa, digo, sin relays ni nada de por medio) y el tambor de arranque alimenta eléctricamente a las funciones de motor, nuevamente sin relay ni nada de nada (eléctricamente hablando) en medio.

Pero eléctricamente hablando, el tambor de arranque y la llave de luces tienen vinculación, para que el piojito que ilumina la llave de luces encienda al poner contacto. Así las cosas, veo con altísimas chances que tu drama sea la llave de luces jodida, aunque podría ser alguna otra cosa.

No sé por que zona estás, pero si andás cerca de Villa Urquiza, podrías pasar por mi taller, y si ese fuera el problema, te lo atiendo en el acto y delante tuyo!

Saludos... Gabriel...
Responder