Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
jafreiria
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2020 5:38 pm

Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por jafreiria » Jue May 13, 2021 11:43 pm

Estimado foro,
Mi Chevrolet Classic 2013 recientemente comenzó a presentar un ruido similar a un claqueo o Tac tac... perdonen pero es difícil de transmitir sonidos a través de texto, a la altura de la puerta del lado acompañante, debajo de la guantera. al superar las 1500 rpm, dicho ruido no se presenta en ralentí. Sin embargo no se perciben problemas notables. como falla del motor al acelerar.
Quiero hacer una aclaración: al momento no pude desarmar nada porque me estoy recuperando de una operación y esto lo descubrí por el simple hecho de poner en marcha el auto cada tanto para mantener la bateria ok al no darle uso.
Investigando un poco creo entender que puede encontrares el relay de la bomba de nafta.
Hasta donde entiendo, y de no ser asi por favor háganmelo saber, este relay se "pega" al arrancar para energizar la bomba y se "despega" al detener el auto.
Este ruido se considera normal? O simplemente yo vengo ahora a descubrirlo y siempre estuvo presente.
Desde ya gracias.
Abrazo grande!
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por Gatul » Vie May 14, 2021 12:41 am

No te habrá quedado encendido el a/a?

El relé de la bomba está debajo de la guantera, casi en el piso, en el parante, pero si fuese eso te darías cuenta enseguida.

Saludos
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
jafreiria
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2020 5:38 pm

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por jafreiria » Vie May 14, 2021 12:51 am

Mil gracias por la respuesta. Te confirmo que el aire acondicionado esta apagado.

Y la descripción del lugar que haces te diría que es en un 99 % precisa de donde se escucha este sonido.

Es normal el mismo?
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por reyleon » Vie May 14, 2021 1:18 am

En los Corsa 2013, el relay de la bomba de nafta va en la misma fusiblera, y de hecho, arriba de la guantera no hay nada, nomás un mazo de cables que pasa, pero no está la bandejita de relays que había en los 1.6. Una vez vino al taller un corsa con el mismo exacto problema que describís, y resulta que detrás de la guantera habían puesto (atado con precintos, así nomás) el módulo de la alarma, puesto en concesionaria, en oportunidad de comprarlo de 0km. Cuando el dueño vió eso quería ir a cagarlos a trompadas, porque en la concesionaria le habían cobrado por la colocación de la alarma el triple de lo que había averiguado en un autorradio de barrio.

Por eso siempre digo, eviten ponerle alarma a un coche que de fábrica no la trajo. Lo mismo que cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, etc. No se dan una idea del desmadre de cables que hacen, que siempre da problemas. Y no me digan: "no, pero mirá que yo lo hice instalar en la concesionaria", o en "autorradio Manolo", en todos lados hacen el mismo desastre.

A continuación van tres videos de tres Corsas diferentes. Díganme si miento o exagero:





Y yendo a tu planteo, en esa zona no hay nada, posiblemente hayan colocado ahí algún rastreador satelital, o alarma y sea eso lo que esté golpeando / haciendo el ruido que mencionás...

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
Gatul
Mensajes: 196
Registrado: Mar Feb 19, 2019 4:45 am

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por Gatul » Vie May 14, 2021 4:47 am

Oops!
Perdón @jafreiria, no leí que era 2013.
Fijate lo que te señala @reyleon que la tiene muy clara.

Saludos

PD: Gabriel, los videos están como privados, no se pueden ver. Slds
Gabriel

- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por reyleon » Vie May 14, 2021 10:43 am

Ya los hice públicos, muchas gracias por avisar!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
jafreiria
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2020 5:38 pm

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por jafreiria » Vie May 14, 2021 1:32 pm

Mil gracias por las repuestas y los videos.
Confirmo que no tengo alarma.
La verdad que me surgen mas dudas que certezas.
Esperare a recuperar la movilidad un poco para desarmar y ver que puede ser. Seguramente la semana próxima podré (Me operaron de Tendón de Aquiles y me quitarían el yeso).
Los mantengo informados.
Gracias Gatul y reyleon!
Abrazo grande!
Avatar de Usuario
jafreiria
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2020 5:38 pm

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por jafreiria » Sab May 15, 2021 5:39 pm

Gabriel / Gatul!
Encontré el problema!
Con la colaboración de mi hermano, retiramos la rueda delantera del lado acompañante, y luego el guardabarro y detrás apareció (esta alojado a la altura de la luz de giro lateral) una especie de filtro "seco" con tres conexiones de mangueras. Una azul similar a las de nafta, una negra partida en los extremos de conexión, y una de "escape".
Al pasar las 1500 rpm por las fisuras de la manguera negra partida en los extremos se oye como un venteo similar al pff pff pff pff. El código de la manguera rota es GM90144149.

Quisiera compartir las fotos pero no se como hacerlo. Si me pueden indicar las subo.

Muchas gracias!
Abrazo grande!
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 991
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por reyleon » Sab May 15, 2021 10:29 pm

Buenísimo que lo hayas detectado! acá tenés explicado cómo subir fotos:

http://www.corsaclub.com.ar/viewtopic.php?p=1284#p1284

De cualquier modo, la manguera 90144149 es un pedazo de manguera cualquiera, quiero decir, no es nada especial, llevala como muestra y comprá en cualquier ferretería o casa de artículos de goma un pedazo de manguera similar y listo!

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
jafreiria
Mensajes: 11
Registrado: Jue Oct 01, 2020 5:38 pm

Re: Ruido Claqueo a mas de 1500 RPM - Lado acompañante

Mensaje por jafreiria » Dom May 16, 2021 11:06 pm

La posición es detrás del guarda barro lado acompañante.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder