Problemas de encendido

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Avatar de Usuario
luca77s
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 20, 2019 4:22 pm

Problemas de encendido

Mensaje por luca77s » Mié Sep 13, 2023 8:50 pm

Bueno, hola a todos, ando mal. me empezo a hacer tirones el auto, no llegaba a ser esas contraexplosiones tipicas, y pegue la vuelta a casa pensando que podia ser bujias, ya estaba casi en la fecha de cambio. Al otro dia cambio bujias y cables, en frio. no me arranca. le doy le doy y arrancó erratico, temblequeando todo el auto. me hizo acordar a cuando murió la bobina, pero esta tiene 30k nada mas, raro. me pongo a investigar en los foros, y puede ser que esté jodiendo la correa de distribucion (habia toqueteado hace poco ahí, por un cambio de retenes) bueno, tenia cosas usadas pero muy buenas y cambié para probar. El auto me hace lo mismo. temblequea a nafta y a gas, olor a nafta sin quemar, erratico. tengo chispa en las cuatro bujias.
Me dije bueno, o es la bobina, o es algo desconocido para mi. Compré bobina, me hace lo mismo.

La pregunta es qué comanda la bobina, en los coches viejos sé que es el distribuidor, pero aca ni idea. ¿dónde reviso? gracias
chevrolet classic 2015

OK me acordé que había comprado el aparatito mini scaner, me tira 9 errores el primero me dice P0335 lo busco en google circuito sensor del cigúeñal, desde entonces estoy investigando eso. Si es el sensor (me parece imposible que se rompa eso) o algo del GNC, porque al instalar el gnc intercalaron una coneccion a ese sensor
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problemas de encendido

Mensaje por reyleon » Jue Sep 14, 2023 5:42 pm

luca77s escribió:
Mié Sep 13, 2023 8:50 pm
al instalar el gnc intercalaron una coneccion a ese sensor
Desconectale el variador de avance, que interrumpe y modifica la señal del sensor CKP. Volvé a conectar el sensor con el mazo de cables del motor tal como viene de fábrica.

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
luca77s
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 20, 2019 4:22 pm

Re: Problemas de encendido

Mensaje por luca77s » Jue Sep 14, 2023 5:53 pm

Bue, me hizo lo mismo, y lo puse a gnc y me hace lo mismo. voy a comprar este sensor. tiene que ser esto

Bueno, al final no lo conseguí en san fernando, y me quedé en el molde, un vecino mecánico que me cruce en la repuestera me dijo " si eso falla, directamente el coche no arranca". Me quedé pensando. Mejor armo todo, por suerte devolvi la bobina por MP, y con el mini escaner estoy investigando. Me sale todo P0300.
Avatar de Usuario
luca77s
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 20, 2019 4:22 pm

Re: Problemas de encendido

Mensaje por luca77s » Lun Sep 18, 2023 4:52 am

Bueno, desarmé medio auto buscando qué podía ser. Hasta que probé ponerle las bujías viejas, y arrancó como una seda.
Eran las bujías nuevas acdelco que me vinieron falladas, chau acdelco, nunca más.
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problemas de encendido

Mensaje por reyleon » Lun Sep 18, 2023 11:14 am

Las bujías ACDelco viejas, Made in France, venían muy buenas, comparables a las GM. Las ACDelco que están viniendo ahora son "cercanas al desastre", ya voy atendiendo varios casso como el tuyo

Saludos... Gabriel...
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: Problemas de encendido

Mensaje por reyleon » Lun Sep 18, 2023 1:42 pm

Estas son las bujías ACDelco que vienen actualmente, no sé si me explico:

Imagen
Imagen

Saludos... Gabriel...
Responder