No arranca

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
Hugo14
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2023 4:18 pm

No arranca

Mensaje por Hugo14 » Mar Sep 26, 2023 4:44 pm

Hola les cuento tengo un corsa sw 2006.
Mi problema es que el auto hace una falla intermitente. Es la siguiente, pongo la llave giro para encender el motor y no hace nada ni siquiera se apagan las luces del tablero. La pregunta es esto le paso a alguien. Gracias
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No arranca

Mensaje por reyleon » Mié Sep 27, 2023 11:41 am

Puede estar jodiendo el tambor de arranque, digamos, el contactor eléctrico que va detrás de la llave, es este:

Imagen

Para saber si es esto, arriba del motor, por detrás de la bobina, vas a ver una ficha que une dos mazos de cables, es una ficha de seis pines que tiene cinco cables: uno de ellos es rojo y negro, y además es más grueso que los demás. Mientras una persona le da al burro, fijate si en ese cable hay +12v. Si no los hubiere, lo más probable es que se haya jodido lo que te dije. Si andás por Villa Urquiza, te lo puedo revisar en mi taller.

Saludos... Gabriel...
Hugo14
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2023 4:18 pm

Re: No arranca

Mensaje por Hugo14 » Mié Sep 27, 2023 1:59 pm

Gracias, Gabriel pero vivo en nono, provincia de córdoba me queda un poco lejos
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No arranca

Mensaje por reyleon » Mié Sep 27, 2023 4:41 pm

Ok, entonces revisá lo que te dije, y si no hay +12v en el cable rojo y negro en momento de darle arranque, entonces lo jodido bien puede ser eso que te digo, te comprás el contactor de arranque y lo cambiás vos mismo, es fácil! viene de tres, cuatro y cinco pines, te fijás que modelo tenés, vas y comprás de ese mismo!

Saludos... Gabriel...
Hugo14
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2023 4:18 pm

Re: No arranca

Mensaje por Hugo14 » Jue Sep 28, 2023 1:51 am

Otra pregunta vos me decis que hay una terminal de 6 pines, si es el de la bobina es de 4 en el caso del corsita
Hugo14
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 26, 2023 4:18 pm

Re: No arranca

Mensaje por Hugo14 » Jue Sep 28, 2023 1:53 am

Gracias Gabriel, no había visto el segundo mensaje voy a ver eso mañana con el cerrajero
Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 997
Registrado: Mar Feb 05, 2019 10:47 pm

Re: No arranca

Mensaje por reyleon » Jue Sep 28, 2023 5:39 pm

Es un tema más de ver con un electricista que cerrajero, el problema no pasa por cerrajería, sino por el contacto eléctrico. Es algo demasiado fácil de revisar, es una pena pagar porque lo revisen. Y si toca cambiar el contactor, tampoco es difícil... con ganas y un destornillador lo cambiás vos mismo!

saludos... Gabriel...
Responder