Hola gente. Tengo un Corsa 2 , motor 1.8, modelo 2006 , con nafta y gnc.
Venia por acceso oeste sin problemas, hasta que me doy cuenta que no aceleraba , apretaba el acelerador y no tenia reacción.
Segui con el auto encendido .. iba a 80 y como que se mantenía ... probé cambiar a nafta y pasaba igual ..
Cuando estoy cerca del peaje de Ituzaingó .. bajé la velocidad y al ir disminuyendo se apagó ...
Probé arrancarlo varias veces y lo que hacia era arrancaba y en menos de 5 segundos se apagaba. Despues de varios intentos ya no arrancaba.
La grúa me dejó el auto en barcala y colectora.
Despues de ir a los 2 talleres que encontré a menos de 2 cuadras y que no quisieron saber nada con acercarse ... encontre a un mecanico de la zona, remolcamos el auto hasta su casa ahi cerca .. y quedamos que lo escaneaba y me llamaba.
En resumen no tenia un gran escaner ... no salió ningun error ... al otro dia lo llevo a un taller mas especializado lo volvieron a escanear y tampoco salió nada, ahi mismo le dijeron que lo mas probable es que sea un contacto o cable ... pero que tenian 10 dias para verlo porque estaban tapados de laburo.
El síntoma es que cuando le doy contacto y arranca .. se apaga en segundos.
Estoy buscando a alguien experimentado que me de una idea o saber donde puedo llevarlo , si es por zona oeste ituzaingo mejor !
De repente cuando arranca se apaga
Moderador: reyleon
Re: De repente cuando arranca se apaga
Lo más esperable es que se haya jodido la bomba de nasta, o que se haya roto la manguerita interior. Para saber eso, tendrías que probar la bomba de nasta. También puede pasar que se haya jodido el relay que la acciona, es el único violeta de la fusiblera, podés probar puenteándolo con un cable o similar, para ver si arranca. También puede ser que se haya inmovilizado la RCU / BCM, para saber esto tenés que poner una lamparita de muy baja potencia (2 watts) en los cables de uno de los inyectores, ponerlo en marcha, y ver si al darle arranque atestigua los pulsos de encendido, y si deja de hacerlo cuando el motor se detiene.
A veces en los Corsa2 con BCM también pasan ese tipo de cosas cuando la pila del llavero está agotándose: le cambiás la pila, desconectás la batería por 30 minutos y el drama desaparece.
Pero por como contás la cosa, creería que tu drama pasa por fuga de presión de nasta, o bomba jodida, lo que se diagrnostica con facilidad midiendo la presión en rampa.
Saludos... Gabriel...
A veces en los Corsa2 con BCM también pasan ese tipo de cosas cuando la pila del llavero está agotándose: le cambiás la pila, desconectás la batería por 30 minutos y el drama desaparece.
Pero por como contás la cosa, creería que tu drama pasa por fuga de presión de nasta, o bomba jodida, lo que se diagrnostica con facilidad midiendo la presión en rampa.
Saludos... Gabriel...