Vaciar tanque de nafta
Moderador: reyleon
-
Vaciar tanque de nafta
Hola gente, necesito saber si hay alguna manera sencilla de vaciar el tanque de nafta ya que está parado hace 2 años aprox. Y tengo miedo de que la nafta este podrida.
El auto es un classic mod 2011, creo que es de plástico el tanque...
PD: cómo se que la nafta está podrida??
Gracias de antemano!!
El auto es un classic mod 2011, creo que es de plástico el tanque...
PD: cómo se que la nafta está podrida??
Gracias de antemano!!
Re: Vaciar tanque de nafta
Para vaciarlo a fondo tenés que sacar la bomba, luego sacar con algo adecuado la nafta (yo lo hice con una botella cortada) y finalmente con un trapo ir absorbiendo el resto hasta dejarlo seco y lo más limpio posible.
Revisá el filtro de la bomba y todo el conjunto (yo tuve que cambiar el filtro, el soporte de goma de la bomba y el oring de la tapa porque se habían prácticamente pulverizado).
Saludos
Revisá el filtro de la bomba y todo el conjunto (yo tuve que cambiar el filtro, el soporte de goma de la bomba y el oring de la tapa porque se habían prácticamente pulverizado).
Saludos
Gabriel
- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
-
Genial gatul muchas gracias !!Gatul escribió: ↑Vie May 08, 2020 7:00 pmPara vaciarlo a fondo tenés que sacar la bomba, luego sacar con algo adecuado la nafta (yo lo hice con una botella cortada) y finalmente con un trapo ir absorbiendo el resto hasta dejarlo seco y lo más limpio posible.
Saludos
1) Tiene GNC el auto?
2) Se puede poner en marcha a gas?
3) Anda a nasta?
4) Que cantidad aprox de nasta tiene?
Saludos... Gabriel...
2) Se puede poner en marcha a gas?
3) Anda a nasta?
4) Que cantidad aprox de nasta tiene?
Saludos... Gabriel...
-
Si, tiene GNC!
Si, puedo ponerlo a GNC para arrancar.
La última vez q lo arranque anduvo bien a nafta y a GNC.
Yyy supongo que tendrá unos 10 litros aprox.
Entonces, lo más fácil para vaciar el tanque sería que hicieras así:
1) Quitá la tapa de carga de nafta.
2) Desconectá la manguera de llegada de nafta a la rampa de inyectores, y embocala mediante una manguera a un bidón.
3) Poné en marcha el motor a gas, y vas a ver que empieza a salir nafta.
4) Cuando deje de salir nafta, pará el motor, volvé a conectar la manguera a la rampa, cambiale el filtro de nafta y echale nafta nueva.
Saludos... Gabriel...
2) Desconectá la manguera de llegada de nafta a la rampa de inyectores, y embocala mediante una manguera a un bidón.
4) Cuando deje de salir nafta, pará el motor, volvé a conectar la manguera a la rampa, cambiale el filtro de nafta y echale nafta nueva.
Saludos... Gabriel...
Y a mi me hiciste hacer todo el otro laburo...
Saludos

Saludos
Gabriel
-
Excelente Gabriel!!! Perdón por la ignorancia, pero tengo miedo de romper alguna trabita, exactamente como libero esto para desconectar la rampa de la manguera?reyleon escribió: ↑Sab May 09, 2020 6:39 pmEntonces, lo más fácil para vaciar el tanque sería que hicieras así:
Saludos... Gabriel...
Tengo que apretar, tirar, empujar, hacia adentro, hacia afuera?

Con la mano izquierda empujá levemente la manguera, como queriéndola meter un poco más adentro en la boquilla de la rampa, y con la mano derecha, meté un destornillador pequeño -como lo señalo en amarillo-, primero de un lado después del otro, de modo de destrabar las pestañas azules de las ventanas de la manguera. Ojo que a veces suele escupir un chorrito de nasssta, no sea cosa que te vaya a los ojos. Luego de haber destrabado ambos lados de la trabita, con la mano izquierda retirá la manguera hacia atrás y listo.

Saludos... Gabriel...

Saludos... Gabriel...
-
Igual que las trabas del filto de nafta no?? Bueno tenia miedo de romper algo ahí y estaba incómodo así que en lugar de eso saque el filtro de nafta y prosegui con los pasos que me indicaste, se vacío igualmente el tanque!!