Acabo de registrarme en la página, a decir verdad ya tuve un usuario acá pero lo perdí hace años, ni me acuerdo el nick

Abro este tema por una consulta que ni sé como consultar (doh!)
El asunto es así, desde hace un tiempo tengo problemas para meter primera y segunda en el corsita, hoy finalmente se me dió por revisarlo un poco, no soy mecánico pero algo de experiencia tengo y me doy bastante maña con las herramientas, bueno, lo primero que hice fue limpiar y lubricar lo que es la parte de la palanca de cambios, estaba todo muy seco (no sé si hice bien o mal, pero quedó más suave) al probar (siempre con el motor apagado) noté que seguía siendo difícil meter esas marchas, procedí entonces a inspeccionar debajo del capot, había una mugre barbara y no se veía nada, por lo que decidí sopletear usando el accesorio en el que podés meter nafta y esta sale a presión mezclada con aire, ustedes me entienden.
Luego de un rato limpiando quedaron las piezas expuestas y me encontré con una chapuza:

Antes de que me puteen por la mugre, debo decirles que vivo en medio del campo, se hace difícil mantener limpio.
Como pueden observar, algún genio le mandó un alambre a esa pieza que no sé como se llama, me puse a observar que tiene mucho juego y creo que por esto tengo problemas al meter las marchas.
Ahora bien, antes de cortar ese alambre y desarmar la pieza les quería consultar, es esto lo que tengo que comprar para poner ahí?

No tengo ni idea como se llama, para mi es un buje, estoy en lo correcto?
Saben si se consigue esta pieza?
Bueno, esta es la duda que tengo, les agradecería si me pasan info y recomendaciones.
Un saludo y buen finde para todos