Sellador si o no?
Moderador: reyleon
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Sellador si o no?
Buenas tardes gente, al desarmar no recuerdo si tenía algún tipo de sellador entre la tapa y el caballete de la leva o si iba así nomás, en cualquier caso, es recomendable poner algún sellador entre estás dos partes, si es así, de que tipo? (alta temperatura por ejemplo).
Gracias!
Gracias!
Última edición por Classic_Rulo el Mié May 27, 2020 11:53 am, editado 1 vez en total.
Re: Sellador si o no?
Entre tapa y caballete debe ponerse sellador. Lo ideal es el Siloc 8600 o el LocTite 5699.
Saludos... Gabriel...
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Re: Sellador si o no?
Tengo un fastix

Aprovechando el título del tema Gabriel, por lo que tengo entendido con mí nula experiencia, los lugares donde es recomendable aplicar sellador son (corregime la lista porfavor!):
Siloc grey (8600):
*Entre la tapa y el caballete
*Entre la tapa y el block
*Entre el block y el carter
Siloc rojo:
Entre la tapa de válvulas y el caballete
Entre la Bomba de agua y su asiento en el block
Entre la pipeta del termostato y su asiento en la tapa
Ahora, 1)me olvidé algún lugar donde es recomendable colocar sellador?
2) son correctos los tipos de sellador o es preferible usar el grey para todo?
3) hay diferencias entre estos tipos de sellador o solo es el color?
Re: Sellador si o no?
De todo los lugares que señalaste, Siloc 8600 / LocTite 5699 en:
- Entre caballete y tapa
- Donde apoya el o´ring del termostato contra la tapa unicamente si el asiento, si el apoyo de la tapa está muy dañado.
- Entre carter y block, ya que no lleva junta.
- Si el asiento del termostato (donde apoya el o'ring) está más o menos sano, apenas de vaselina sin poner sellador.
- Lo mismo en el o'ring de la bomba de agua: un poco de vaselina en toda la vuelta y ya.
Entre la tapa de válvulas y el caballete, nada de nada. Juntanueva y ya.
Desde luego que todas las superficies deberán estar perfectamente limpias: limpialas rasqueteando lo mejor posible con hoja de sierra y luego virulana de la más finita... queda todo bien limpito!
Saludos... Gabriel...
- Entre caballete y tapa
- Donde apoya el o´ring del termostato contra la tapa unicamente si el asiento, si el apoyo de la tapa está muy dañado.
- Entre carter y block, ya que no lleva junta.
- Si el asiento del termostato (donde apoya el o'ring) está más o menos sano, apenas de vaselina sin poner sellador.
- Lo mismo en el o'ring de la bomba de agua: un poco de vaselina en toda la vuelta y ya.
Entre la tapa de válvulas y el caballete, nada de nada. Juntanueva y ya.
Desde luego que todas las superficies deberán estar perfectamente limpias: limpialas rasqueteando lo mejor posible con hoja de sierra y luego virulana de la más finita... queda todo bien limpito!
Saludos... Gabriel...
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Re: Sellador si o no?
Joya Gabriel muchas gracias por la data!!
Mí auto es año 2011, línea nueva, osea Chevrolet classic y si lleva junta de Carter osea estaba colocada, cuando yo saqué el carter también pensé que no llevaba por qué había una bocha de sellador pero al bajar para limpiar el asiento del block ...ahí estaba pegadita jajaj
Mí auto es año 2011, línea nueva, osea Chevrolet classic y si lleva junta de Carter osea estaba colocada, cuando yo saqué el carter también pensé que no llevaba por qué había una bocha de sellador pero al bajar para limpiar el asiento del block ...ahí estaba pegadita jajaj

Re: Sellador si o no?
De fábrica trajeron junta en el carer hasta el año 2001 aprox, luego apenas sellador... si el tuyo es 2011 y tenía junta, fué puesta después de fábrica...
Saludos... Gabriel...
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