Corsa queda acelerado a nafta
Moderador: reyleon
Corsa queda acelerado a nafta
Hola, tengo un corsa 1.6 modelo 2006 nafta/GNC, hace unos días le cambie un inyector que no funcionaba y ahora se acelera a nafta, se acelera hasta 5000 rpm, si lo paso a gas anda bien, solo pasa con nafta, ya le cambie el sensor map, compre una válvula iac nueva pero sigue igual, lo prendo y se van las revoluciones al carajo. No se que hacer ya.
Re: Corsa queda acelerado a nafta
Para que se acelera a 5k a nasta, te diría que con un 99% de chances, al hacer el manoseo de sacar / poner inyectores y rampa, debés haber dejado desconectada alguna de las mangueras que van conectadas al múltiple de admisión, y por la boquilla destapada está entrando aire. Deberías revisar:
- La boquilla donde toma la manguera que viene de la válvula cánister (justo debajo del cuerpo de aceleración).
- La boquilla donde toma la manguera que viene del sensor MAP (justo detrás del cuerpo de aceleración).
- La boquilla roscada donde toma la manguera que viene del servofreno (en la cara frontal del múltiple de admisión).
- La boquilla donde toma la manguera que viene del regulador de presión de nasta (en la cara lateral derecha del múltiple de admisión).
Además de eso, puede haber pasado que el o'ring del paso a paso se haya pellizcado o roto, lo mismo que con los o'rings de los inyectores. También puede pasar que en el manoseo hayas dejado mal ubicado el cable del acelerador: fijate si la patita de la mariposa alcanza a apoyar en su descanso, o le falta un cachito para llegar. Te diría que primero revises esas cuatro mangueras que señalé, y si eso está bien sigas revisando lo demás.
Saludos... Gabriel...
- La boquilla donde toma la manguera que viene de la válvula cánister (justo debajo del cuerpo de aceleración).
- La boquilla donde toma la manguera que viene del sensor MAP (justo detrás del cuerpo de aceleración).
- La boquilla roscada donde toma la manguera que viene del servofreno (en la cara frontal del múltiple de admisión).
- La boquilla donde toma la manguera que viene del regulador de presión de nasta (en la cara lateral derecha del múltiple de admisión).
Además de eso, puede haber pasado que el o'ring del paso a paso se haya pellizcado o roto, lo mismo que con los o'rings de los inyectores. También puede pasar que en el manoseo hayas dejado mal ubicado el cable del acelerador: fijate si la patita de la mariposa alcanza a apoyar en su descanso, o le falta un cachito para llegar. Te diría que primero revises esas cuatro mangueras que señalé, y si eso está bien sigas revisando lo demás.
Saludos... Gabriel...
Re: Corsa queda acelerado a nafta
Gracias mañana voy a desarmar todo de vuelta y armarlo tranquilo.
Re: Corsa queda acelerado a nafta
Hola, sabes que la radio se me bloqueo, y no puedo poner el codigo para desbloquearla porque me anda mal la pantallita.. tener la radio bloqueada influye en algo en el funcionamiento del auto?reyleon escribió: ↑Sab Mar 13, 2021 9:53 pmPara que se acelera a 5k a nasta, te diría que con un 99% de chances, al hacer el manoseo de sacar / poner inyectores y rampa, debés haber dejado desconectada alguna de las mangueras que van conectadas al múltiple de admisión, y por la boquilla destapada está entrando aire. Deberías revisar:
- La boquilla donde toma la manguera que viene de la válvula cánister (justo debajo del cuerpo de aceleración).
- La boquilla donde toma la manguera que viene del sensor MAP (justo detrás del cuerpo de aceleración).
- La boquilla roscada donde toma la manguera que viene del servofreno (en la cara frontal del múltiple de admisión).
- La boquilla donde toma la manguera que viene del regulador de presión de nasta (en la cara lateral derecha del múltiple de admisión).
Además de eso, puede haber pasado que el o'ring del paso a paso se haya pellizcado o roto, lo mismo que con los o'rings de los inyectores. También puede pasar que en el manoseo hayas dejado mal ubicado el cable del acelerador: fijate si la patita de la mariposa alcanza a apoyar en su descanso, o le falta un cachito para llegar. Te diría que primero revises esas cuatro mangueras que señalé, y si eso está bien sigas revisando lo demás.
Saludos... Gabriel...
Re: Corsa queda acelerado a nafta
Ni remotamente que tenga o no la radio, o que esté o no bloqueada va a influir en nada del motor...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Corsa queda acelerado a nafta
Grabiel, creo que acabo de encontrar el problema, es el sensor tps, lo desconecte del cuerpo de aceleración y el auto regula bien (lo mantengo enchufado al cable, pero el sensor lo saque del cuerpo de aceleración)
Re: Corsa queda acelerado a nafta
Medio raro, desde ya no voy a porfiar de tu problema, pero se me hace como raro que por culpa del TPS regule a 5k... te diría que le saques los fusibles 19 y 26 (que son los que alimentan la ECU) durante toda la noche, y luego al día siguiente vuelvas a poner el TPS, y después de haber hecho eso, repongas los fusibles y te fijes a ver si regula igual que antes, o regula bien.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...