Diagnóstico según parpadeo del check engine

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
chichoser

Diagnóstico según parpadeo del check engine

Mensaje por chichoser » Sab Nov 30, 2024 12:12 pm

Estimados, cómo están? Les comento, tengo un Corsa 1.6 16v 1998. Hace unos meses, el testigo de la batería queda encendida de forma tenue, pero se ilumina más o menos según la aceleración o frenado. Cuando lo lleve al mecánico me dijo que era el alternador, que no cargaba bien la batería, pero otro midió la carga y me dijo que estaba ok en este sentido.

Por otro lado, una vez que calienta el motor, se enciende el testigo del aceite, el cual si aceleró se apaga y si freno, se enciende nuevamente. Una vez que después de un rato conduciendo a una velocidad constante, por ejemplo en ruta, se apaga del todo y no enciende más. En este caso me mencionaron que puede llegar a ser el bulbo de presión de aceite.

Hace un rato hice el "truco del clip" y en el parpadeo del check engine me pierdo o no los se interpretar. Les dejo un vídeo por si me pueden ayudar a identificar los fallos que detecta.

reyleon

Re: Diagnóstico según parpadeo del check engine

Mensaje por reyleon » Lun Dic 02, 2024 11:14 am

Los códigos que lee son:
1231 (*)
1640 es error en el sensor de detonación
0335 es error el en sensor de árbol de levas
0500 es error en el paso a paso
1231 (*)

(*) El código 1231 es "sensor de reotacón sin señal", lo que es razonable que no mande señal, ya que la prueba se hace con el motor apagado. El código 1231 al inicio de la serie de códigos, y también al final, debe interpretarse como comienzo y fin de los códigos de error almacenados. Tené en cuenta que los códigos de error del 16v son diferentes a los del 8v

Te recomiendo que revises la presión de aceite, ya que cuando ocurre lo que describís, por lo general la baja presión es real, no error de medición.

Saludos... Gabriel...
Responder