Problemas con el encendido

Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.

Moderador: reyleon

Responder
GonzaLeiva

Problemas con el encendido

Mensaje por GonzaLeiva » Jue Mar 20, 2025 8:19 pm

Hola Gente como andan, paso a explicar:
Tengo un Corsita 2005 mod 2005 motor1.6 nafta solamente.
El mismo viene haciendo lo siguiente, cuando se lo usa bastante, un par de horas seguidas, cuando se detiene la marcha y se lo "apaga" un rato, a los 15 o 20 minutos luego se le quiere dar marcha y el motor güira con normalidad pero no enciende. Se le cambiaron: la bobina, cable de bujías, bujías, sensor de rpm, y relé de la bomba de nafta. Se le "fué" la falla, al rededor de 1 mes, el sábado pasado luego de volver a casa y pasado unos 20 o 30 minutos me subo nuevamente auto para salir, le doy marcha, arranca y se para automáticamente, y al querer dar marcha gira el motor pero ni enciende. Bueno, se lo llevo a un mecánico de confianza, lo cargo a un auxilio porque no arrancaba, lo dejo en el taller, al otro día intenta el mecánico y arranco lo más bien... este problema viene hace un par de meses y tengo los huevos al plato ya, xq cuando más lo necesito se emputece... este es el 4to corsa que te que tengo y es la.primets vez que me pasa algo similar.. ya nose que puta tiene..
reyleon

Re: Problemas con el encendido

Mensaje por reyleon » Vie Mar 21, 2025 8:32 am

A lo largo de los años que me dedico a esto, me ha tocado atender ese drama unas tres o cuatro veces, no más que eso. Por casualidad, lo que describís empezó a pasar luego de una recalentada feroz? lo que ocurre, luego de una recalentada machaza, es que se deforman los asientos de válvulas, y mientras que en frío o tibio no da problemas, cuando está bieeeen caliente, y más aún, al cabo de unos quince minutos detenido que está más caliente aún, pasa eso. La manera de diagnosticarlo es, cuando vos ves que no arranca, medirle compresión en el momento, en el acto, para lo cual tenés que tener listo un compresómetro, llave saca bujías y algo para sacar la manguera de admisión y trabar la mariposa abierta. En un 1.6 8v los valores normales de compresión andan en 180 / 190 PSI, midiendo en esas condiciones.

Saludos... Gabriel...
GonzaLeiva

Re: Problemas con el encendido

Mensaje por GonzaLeiva » Vie Mar 21, 2025 10:34 am

Tengo entendido que no, por lo menos en el poco tiempo que lo tengo, a mi en particular no me ah pasado.. y por lo que me han dicho creería que no.. pero es bueno tenerlo en cuenta, te agradezco por la data
Responder