Lo que hace andar a tu noble máquina!
Moderador: reyleon
-
RDP2011
- Mensajes: 23
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:53 pm
Mensaje
por RDP2011 » Lun Sep 02, 2019 10:04 pm
Hola gente que tal andan espero que bien!
Les consulto: me servirá este torquimetro y goniometro para la tapa de 1.4 2011 sople un poquito la junta por culpa del termostato.
Ahora me hace un charco en el escape y junta muchaaaa presión en el reservorio de líquido refrigerante.
Primera Opción
O este:
Segunda Opción
Que me dicen me encantaría uno de safe. Pero en estos momentos se me va mucho del presupuesto.
Desde ya gracias!!
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
-
reyleon
- Mensajes: 1102
- Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm
Mensaje
por reyleon » Mar Sep 03, 2019 7:21 am
El torquímetro de la primera opción es una garcha. El torquímetro de la segunda opción es la misma garcha que el primero. Comprate si o si un torquímetro de zafe y ahorrate el goniómetro. A los 90° los medís usando un cartón como transportador. El apriete de tapa es 2,5 Kgm + 90° + 90°, si en vez de 90° le das 85 o 95, es lo mismo, no estamos hablando del transbordador espacial. Pero los torquímetros de agua si, miden cualquier cosa, no sirven ni pa mierda.
Saludos... Gabriel...
-
RDP2011
- Mensajes: 23
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:53 pm
Mensaje
por RDP2011 » Mar Sep 03, 2019 12:54 pm
A bueno entonces voy viendo para comprar uno de safe gracias reyLeón!
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
-
RDP2011
- Mensajes: 23
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:53 pm
Mensaje
por RDP2011 » Mar Sep 03, 2019 2:36 pm
reyleon escribió: ↑Mar Sep 03, 2019 7:21 am
El torquímetro de la primera opción es una garcha. El torquímetro de la segunda opción es la misma garcha que el primero. Comprate si o si un torquímetro de zafe y ahorrate el goniómetro. A los 90° los medís usando un cartón como transportador. El apriete de tapa es 2,5 Kgm + 90° + 90°, si en vez de 90° le das 85 o 95, es lo mismo, no estamos hablando del transbordador espacial. Pero los torquímetros de agua si, miden cualquier cosa, no sirven ni pa mierda.
Saludos... Gabriel...
Consulta en que rango me recomendás? Que compre?
Que tal este:
Torquimetro de zafe
.
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
-
reyleon
- Mensajes: 1102
- Registrado: Mar Feb 05, 2019 7:47 pm
Mensaje
por reyleon » Mar Sep 03, 2019 4:44 pm
El torquímetro de zafe de encastre de 1/2 arranca la escala en 20 lbs/ pie, y 2.5 Kgm son 18 lb/ft, con lo cual estaría fuera de rango. Pero tranquilamente a esos 20 lb/ft le podés dar "marcha atrás" dos rayitas (con lo cual estarías torqueando en 18 lb/ft) y va perfecto.
Saludos... Gabriel...
-
RDP2011
- Mensajes: 23
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:53 pm
Mensaje
por RDP2011 » Dom Sep 08, 2019 6:38 pm
Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms
-
Gatul
- Mensajes: 196
- Registrado: Mar Feb 19, 2019 1:45 am
Mensaje
por Gatul » Lun Sep 09, 2019 3:04 pm
Excelente compra!
Consejos:
No lo uses para desatornillar (se puede descalibrar)
No lo uses como mango de fuerza (yo rompí uno por usarlo mal)
Siempre asegurate que esté bien ajustado el tornillo inferior después de elegir el torque y antes de cada torqueo.
Tratá de no golpearlo, acordate que es una herramienta de precisión.
Saludos
Gabriel
- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
-
RDP2011
- Mensajes: 23
- Registrado: Lun Sep 02, 2019 9:53 pm
Mensaje
por RDP2011 » Lun Sep 09, 2019 6:14 pm
Gatul escribió: ↑Lun Sep 09, 2019 3:04 pm
Excelente compra!
Consejos:
No lo uses para desatornillar (se puede descalibrar)
No lo uses como mango de fuerza (yo rompí uno por usarlo mal)
Siempre asegurate que esté bien ajustado el tornillo inferior después de elegir el torque y antes de cada torqueo.
Tratá de no golpearlo, acordate que es una herramienta de precisión.
Saludos
Perfecto gracias por el consejo. Faltó decir que no se presta

Corsa classic 2011 1.4 lt 130k kms