Hola Gabriel buen día, mi consulta surge de un problema ya con la leva de mi corsa classic 2006, es ya la 2da que le cambio y en esta ocasión para asegurarme ya le voy a cambiar también la bomba de aceite, aparentemente no le está llegando bien aceite a la leva, por eso se la voy a cambiar, mi consulta es:
Que tengo que tener muy en cuenta y que cuidados tengo que tener para que quede bien y funcione correctamente la leva esta, desde ya muchas gracias, es un 8 válvulas por las dudas.
Leva corsa classic 2006 1.6
Moderador: reyleon
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Re: Leva corsa classic 2006 1.6
1) Antes de tocar nada, ni desarmar nada, medí la presión de aceite.
2) Si la presión de aceite da valores normales (arriba de 20 PSI regulando, con motor bieeeeen caliente), sacá la tapa de válvulas, poné en marcha y fijate si revolea mucho aceite. En condiciones normales debe hacer un desparramo muy importante de aceite, embadurnar much para todos lados. Si podés, hacé una tapa de acrílico para ver sin que haga mucho enchastre.
Si salta poco aceite por los agujeritos de las levas, o salta por algunos si y por otros no, lo que te está pasando es que tenés tapada por dentro la vena de lubricación del arbol de levas.
Una vez me pasó de ver un corsita que gastó la leva, y era impresionante cómo golpeaba (parecía un diesel) y sin embargo tenía buena presión de aceite abajo. Pongo en marcha sin la tapa de válvulas e impresionaba ver que caaasi no largaba aceite. Saqué la tapa de cilindro y había una pelotita de Fastix entre el block y la tapa, jussssto en la "bananita" de la tapa por donde sube el aceite, justamente, tapando la llegada de aceite a la tapa.
Lo que quiero decir, es que toca ver cosas que ni la más fértil imaginación alcanza a imaginar.
Y el consejo más importante: no se te ocurra sacar la leva soltando el caballete. No digas que no sabías, no digas que no te habían avisado. Hacelo así:
Saludos... Gabriel...
2) Si la presión de aceite da valores normales (arriba de 20 PSI regulando, con motor bieeeeen caliente), sacá la tapa de válvulas, poné en marcha y fijate si revolea mucho aceite. En condiciones normales debe hacer un desparramo muy importante de aceite, embadurnar much para todos lados. Si podés, hacé una tapa de acrílico para ver sin que haga mucho enchastre.
Si salta poco aceite por los agujeritos de las levas, o salta por algunos si y por otros no, lo que te está pasando es que tenés tapada por dentro la vena de lubricación del arbol de levas.
Una vez me pasó de ver un corsita que gastó la leva, y era impresionante cómo golpeaba (parecía un diesel) y sin embargo tenía buena presión de aceite abajo. Pongo en marcha sin la tapa de válvulas e impresionaba ver que caaasi no largaba aceite. Saqué la tapa de cilindro y había una pelotita de Fastix entre el block y la tapa, jussssto en la "bananita" de la tapa por donde sube el aceite, justamente, tapando la llegada de aceite a la tapa.
Lo que quiero decir, es que toca ver cosas que ni la más fértil imaginación alcanza a imaginar.
Y el consejo más importante: no se te ocurra sacar la leva soltando el caballete. No digas que no sabías, no digas que no te habían avisado. Hacelo así:
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Re: Leva corsa classic 2006 1.6
Porque el caballete se sostiene con los bulones de la tapa de cilindros.
Saludos
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Gabriel
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