Mensaje
por reyleon » Mié Jun 26, 2019 7:46 am
A ver, cuando apretás el disco a la maza de rueda con el tornillito ese (que es philips hasta 2008 y de 2009 en adelante es T30), el disco queda bien apoyado contra la maza. Saaaalvo que seas un orangután, no hay chance de que que por ese lado hayas hecho algo mal, es más fácil hacerlo bien que mal.
Ahora bien: cuando se toma al disco con ese tornillito, el disco no queda con juego. Tampoco es que lo tome muy fuertemente, casi diría que lo toma "así nomás", ya que la función de ese tornillito apenas si es sostener al disco al sacar la rueda, para que no se desencuentren los agujeros del disco con los agujeros de la masa, dificultando volver a colocar la rueda. Pero no debe quedar con juego.
Ahora bien #2: por más que el disco quede con algo de juego, al poner -y apretar- la rueda, el juego desaparece, ya que los cuatro bulones de rueda aplauden al disco entre la llanta y la maza. No hay chance de que quede flojo.
Ahí el problema (me refiero, al problema que está haciendo que las pastillas apoyen en la mitad exterior del disco) es que falta hacer que el cáliper vaya un poco hacia atrás, función que cumple el alambre / resorte ese. Ojo, es pendejésimo lo que falta, no digo que falte mucho, pero lo poco que falta es lo que causa ese resultado.
Me impresiona ver cómo los talleres se dedican solamente a cambiar piezas, y si quedó bien, me alegro, si quedó mas o menos, bueh, y si quedó mal, bicicleteamos al cliente, "total es un boludo, no entiende nada y lo bicicleteás fácil y se va con el problema a molestar otro lado". En mi taller, el 50% de mi trabajo consiste en services y arreglar cosas por roturas y desgastes normales. El 50% del trabajo restante consiste en arreglar cagadas ajenas. Creo que es un porcentaje bastante alto.
Saludos... Gabriel...