El pedal se iba hasta el fondo, blandito como esponjoso así que busque bomba nueva, puse una alternativa nacional marca MDS por 2mil pesos ni lo pensé! Ya veremos si se defiende o es una porqueria

La consulta ahora viene porque la rueda trasera derecha estaba frenada, podía correr el auto empujando pero a duras penas. Supuse que estarían pegadas las cintas así que desarme, aunque costo debido a que las cintas estaban como abiertas es decir se venían con la maza cuando tiraba hacia afuera pero con unos golpecitos en la maza mientras tiraba salió... y me encontré con esto:

Las cintas tienen desgaste desigual, en los extremos tienen 5mm de material y en el centro 1mm ... No tengo mucha noción en este tema, que me recomiendan? Cintas nuevas, si es el caso que marcas son las recomendables?
Desarme del otro lado (izquierdo) a ver cómo estaban, el desgaste desigual no es tan exagerado:

Por suerte para mi, lo demás como bolilleros y retenes lo ví todo bien, así que queda todo como está solo voy a limpiar y poner grasa nueva, ya que hay bastante mugre del mismo desgaste, por ejemplo:

PD: ¿Podría lavar esto con nafta o con que se debe lavar?
PD2: ¿Que tipo de grasa debo aplicar?
PD3: ¿Todo esto tiene algo que ver con qué las ruedas queden frenadas

Otra cosa que me llamo la atención fue el interior de las mazas bastante rayadas y con algún que otro surco no muy profundo pero notable:

Espero no haber aburrido con tan largo post jajaj desde ya muchas gracias grupo!!