Equipamiento eléctrico, cableados, fusibleras, relays, etc.
Moderador: reyleon
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Gatul
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por Gatul » Mar Feb 09, 2021 10:57 pm
Tratá de seguir los cables a ver adonde está conectado.
Podría ser del GNC, o un injerto para reemplazar uno que se le quemó el zócalo.
Saludos
Gabriel
- Corsa Classic Super 1.6 '06, Nafta y GNC, 205000 km y sigue sumando...
- Corolla Xei AT 1.8 '10, Nafta (por ahora), 105000 km y empieza a sumar...
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Gabius26
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por Gabius26 » Mié Feb 10, 2021 3:24 am
Es que hay tanto empalme de cables que es un quilombo pero ya mañana me pondré a intentar seguir bien los cables. Sobre todo para entender de qué será ese reley que estaba así suelto como se ve en la foto
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reyleon
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por reyleon » Mié Feb 10, 2021 9:35 am
La bocina no trabaja por relay, trabaja con positivo directo del fusible #1, de 20 amperes. No necesitás agacharte para revisarlo, ya que es el mismo de las balizas / luces de giro: si funcionan, el fusible#1 está bien.
Andá a la bocina, desconectala, y fijate que en uno de los dos cables deberías tener +12v permanentes, aún sin contacto. Y comprobá si al otro llega masa mientras un ayudante accina la bocina. Si llega masa al accionar la bocina y tenés +12 permanentes, se jodió la bocina.
Ese desmadre de cables y ese relay tienen pinta de ser asociados a la instalación de la alarma, aprovecho para comentar que por casos como este es que recomiendo que no le pongan alarma a un Corsa que no la trajo de fábrica.
Saludos... Gabriel...