Falla arranke en frio
Moderador: reyleon
Falla arranke en frio
Hola camaradas.. el auto empezo a fallar cuando lo arranko en frio a la mañana.. lo arranko a nafta se pasa a gas y regula bien.. a los pocos minutos empieza a fallar en ralenti.. disparejo.. si lo quiero mover no tiene fuerza y hace contraexplocion.. si lo paso a nafta falla.. tambien intente q fallando lo apago lo enciendo a nafta sin pasar a gas y regula bien.. luego de unas cuadras lo paso a gnc y anda bien.. los cables delphi tienen 5000 km las bujias acdelco 17000 y la bobina 50000 km.. q opinan.. gracias
Re: Falla arranke en frio
Tu drama puede ser causado por veinte razones diferentes, no perdamos de vista que hace unso meses te hicieron la tapa de cilindro nueva, puede ser algo que haya kedado mal manoseado, asociado a ese trabajo. No creo que tenga que ver con cables, bujías ni bobina, porque por lo general cuando esas cosas fallan, falla siempre en la misma condición, es decir, falla siempre igual, no es que "lo paso a gas y anda bien, y al rato vuelve a andar mal", o cosa por el estilo.
Una idea, una sugerencia de un drama que me tocó atender hace poco en un 1.4 con gas, al tipo le habían sacado el emulador de MAP, vaya uno a saber por que, pero le habían cortado los cables, entonces la ECU no "veía" al MAP, a gas andaba diez puntos y a nasssta caaaasi que no andaba. El MAP es el sensor que va tomado al múltiple de admisión, entre el cuerpo de aceleración y la manguera de vacío que va al servofreno, lleva una ficha de cuatro cables, el cable en cuestión es el verde.
Para vos y para todos los usuarios de Corsa Fun Celta 1.4, es buena idea que te compres el escáner OBD2 bluetooth, que vale muy poca guita y los puede orientar en la solución de este tipo de problemas, en el caso que mencioné en el párrafo precedente, podía ver el valor MAP clavado en 10kpa, lo cual me la dejó servida en bandeja para ir a buscar el drama donde estaba.
Saludos... Gabriel...
Una idea, una sugerencia de un drama que me tocó atender hace poco en un 1.4 con gas, al tipo le habían sacado el emulador de MAP, vaya uno a saber por que, pero le habían cortado los cables, entonces la ECU no "veía" al MAP, a gas andaba diez puntos y a nasssta caaaasi que no andaba. El MAP es el sensor que va tomado al múltiple de admisión, entre el cuerpo de aceleración y la manguera de vacío que va al servofreno, lleva una ficha de cuatro cables, el cable en cuestión es el verde.
Para vos y para todos los usuarios de Corsa Fun Celta 1.4, es buena idea que te compres el escáner OBD2 bluetooth, que vale muy poca guita y los puede orientar en la solución de este tipo de problemas, en el caso que mencioné en el párrafo precedente, podía ver el valor MAP clavado en 10kpa, lo cual me la dejó servida en bandeja para ir a buscar el drama donde estaba.
Saludos... Gabriel...
Hola rey.. tengo un scaner OBD2 bluetooh con la aplicación torque.. me sierve ese? Gracias
Si, claro!para el 1.4 va maravillloso!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola rey.. gracias x responder.. sabes si hay algun tutorial en youtube sobre como saber donde el scaner a través del torque te da lectura del sensor map? Yo solo lo uso en gral para borrar el check del error de sensor de oxigeno por el gnc y a veces chekeo lecturas de temperatura.. gracias..