Velocimetro no funciona, o mide mal
Moderador: reyleon
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Velocimetro no funciona, o mide mal
Buenas tardes, la aguja del velocìmetro no funciona o de repente arranca pero sube de a "saltos", mi corsa es un classic 99, que es lo primero que deberìa revisar/cambiar?
Gracias
pd: LLeva bulbo no?
Gracias
pd: LLeva bulbo no?
Re: Velocimetro no funciona, o mide mal
El tuyo lleva tripa, probablemente ya esté para el cambio.
Saludos
Saludos
Gabriel
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Re: Velocimetro no funciona, o mide mal
Gatul donde està ubicada la tripa?, es facil de cambiar?
Saludos
Saludos
Re: Velocimetro no funciona, o mide mal
Va de la caja al tablero.
No se que tan fácil es cambiarla porque el mío no trae tripa.
Fijate que puede ser que lo que esté fallando es el piñón que encaja en la caja.

He leído la recomendación de Reyleon de primero enroscar la tripa en el piñón y luego ponerlo en la caja, eso facilitaría la tarea. Tenelo en cuenta.
Saludos
No se que tan fácil es cambiarla porque el mío no trae tripa.
Fijate que puede ser que lo que esté fallando es el piñón que encaja en la caja.

He leído la recomendación de Reyleon de primero enroscar la tripa en el piñón y luego ponerlo en la caja, eso facilitaría la tarea. Tenelo en cuenta.
Saludos
Gabriel
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Re: Velocimetro no funciona, o mide mal
Cambiar tripa de velocímetro es muy, pero muy difícil. Se reniega horrores. Después no digan que no sabían, que no les habían avisado...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
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Re: Velocimetro no funciona, o mide mal
Olvidate ni lo intento entonces!!!!, si bien no es prioritario en algùn momento lo tengo que hacer, pasame un presupuesto Gabriel
Abrazo
Re: Velocimetro no funciona, o mide mal
Te cuento, hay muy pocos trabajos, casi te diría dos o tres nomás, que no los hago en mi taller. Son trabajos muy particulares, que aparentan ser una boludez, pero que te metés en un balurdo atómico. Uno de ellos es cambiar tripa de velocímetro.
El funcionamiento del velocímetro, en los Corsas a tripa, es así: dentro de la caja hay una coronita dentada, que es esta:

De esa corona toma el movimiento el piñón (que si estuviera jodido se cambia por fuera). Es el que señaló Gatul:

El pinón va encajado en la carcaza, en un agujero ad hoc, y sujetado por un buloncito cabeza de 10 mm. Al pinón va enroscada la tripa, y a su vez la tripa, del lado tablero, va encajada con una trabita que se vence presionando una presilla y ya queda liberada.
Los problemas principales se reducen a dos: que del lado de la caja, hay demasiado poco espacio y además la zona es una reverenda mugre, un asco de verdad. Si tu Corsita además tiene aire y dirección hidráulica la cosa se pone peor, y con GNC, lo mismo: más mangueras, cables, etc. estorbando.
Si del lado caja estamos jodidos, del lado panel de instrumentos estamos peor, porque el espacio para meter la mano por debajo del panel para acceder a la traba trasera es casi inexistente. Y si de pedo la lográs soltar, cuidado, porque después vas a tener que poner la nueva. En realidad, hay una "forma práctica" de hacerlo, que consiste en cortar la tripa al medio -del lado del motor- con una amoladora, Dremel o similar, luego sacar el panel de instrumentos con todo y la media tripa puesta, y del lado caja sacar el piñón tirando de la media tripa puesta, lógicamente luego de haber sacado el buloncito de 10 mm.
Y para armar todo, ponés la tripa en el panel, y presentás el panel donde va con todo y la tripa nueva puesta, luego del vano motor, con la tripa colgando, le roscás el piñón nuevo, y tya bien tomado todo calzás el piñón en el agujero y le zampás el bulón de 10.
Sé que suena fácil, debés estar pensando "ah, entonces tan difícil no es"... bueno, después contame...
Pero aguarde, hay más: a todo esto, luego queda esperar a que la suerte te acompañe, y que la coronita interior de la caja (la de la primera foto, la que da movimiento al piñón) no esté gastada, estropeada ni nada raro, si no vas a seguir en la misma. Y para cambiar esa coronita, hay que sacar el diferencial de la caja, lo cual ya es bien jodido en serio.
Por todo eso, se me hace muy difícil cotizar ese tipo de laburos, por cuanto prefiero no hacerlo directamente.
Saludos... Gabriel...
El funcionamiento del velocímetro, en los Corsas a tripa, es así: dentro de la caja hay una coronita dentada, que es esta:

De esa corona toma el movimiento el piñón (que si estuviera jodido se cambia por fuera). Es el que señaló Gatul:

El pinón va encajado en la carcaza, en un agujero ad hoc, y sujetado por un buloncito cabeza de 10 mm. Al pinón va enroscada la tripa, y a su vez la tripa, del lado tablero, va encajada con una trabita que se vence presionando una presilla y ya queda liberada.
Los problemas principales se reducen a dos: que del lado de la caja, hay demasiado poco espacio y además la zona es una reverenda mugre, un asco de verdad. Si tu Corsita además tiene aire y dirección hidráulica la cosa se pone peor, y con GNC, lo mismo: más mangueras, cables, etc. estorbando.
Si del lado caja estamos jodidos, del lado panel de instrumentos estamos peor, porque el espacio para meter la mano por debajo del panel para acceder a la traba trasera es casi inexistente. Y si de pedo la lográs soltar, cuidado, porque después vas a tener que poner la nueva. En realidad, hay una "forma práctica" de hacerlo, que consiste en cortar la tripa al medio -del lado del motor- con una amoladora, Dremel o similar, luego sacar el panel de instrumentos con todo y la media tripa puesta, y del lado caja sacar el piñón tirando de la media tripa puesta, lógicamente luego de haber sacado el buloncito de 10 mm.
Y para armar todo, ponés la tripa en el panel, y presentás el panel donde va con todo y la tripa nueva puesta, luego del vano motor, con la tripa colgando, le roscás el piñón nuevo, y tya bien tomado todo calzás el piñón en el agujero y le zampás el bulón de 10.
Sé que suena fácil, debés estar pensando "ah, entonces tan difícil no es"... bueno, después contame...
Pero aguarde, hay más: a todo esto, luego queda esperar a que la suerte te acompañe, y que la coronita interior de la caja (la de la primera foto, la que da movimiento al piñón) no esté gastada, estropeada ni nada raro, si no vas a seguir en la misma. Y para cambiar esa coronita, hay que sacar el diferencial de la caja, lo cual ya es bien jodido en serio.
Por todo eso, se me hace muy difícil cotizar ese tipo de laburos, por cuanto prefiero no hacerlo directamente.
Saludos... Gabriel...
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Re: Velocimetro no funciona, o mide mal
Entiendo, que macana, lo dejaré así entonces 
